14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nuevo parque contiene réplica de los volcanes que componen la cordillera de Los Maribios. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Inauguran parque con réplicas de volcanes

Frente a las Ruinas de León Viejo, en Momotombo, se inauguró el Parque Maribios, con el objetivo de promover la historia prehispánica y colonial.

Frente a las Ruinas de León Viejo, en Momotombo, se inauguró el Parque Maribios, con el objetivo de promover la historia prehispánica y colonial.

En este centro turístico se destaca una réplica de cada uno de los colosos que conforman la Cordillera de los Volcanes.

En dicha actividad promovida por la Fundación Nicarao también se llevó a cabo la tercera feria de artesanía, gastronomía y turismo, donde se elaboró un quesillo de trenza de cien metros de largo.

Según Enrique Zamora, presidente de la Fundación Nicarao, el nuevo parque tiene como objetivo destacar los atractivos culturales, turísticos e históricos que representa la zona. El nuevo parque está en Las Ruinas de León Viejo, Momotombo. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

PARQUE TEMÁTICO

“El parque Maribios es temático, donde alrededor de la cordillera volcánica hemos desarrollado una serie de temas, desde la parte de Rubén Darío, destacamos los volcanes atractivos de los Maribios e historia”, expresó Zamora.

En el parque también se destaca la historia del éxodo del año 1610 cuando los pobladores abandonaron las Ruinas de León Viejo a la ciudad actual. También se exponen fotografías del ferrocarril de esa época.

Zamora dice que la idea de construir el parque Maribios surge hace veinte años, pero solo ahora materializó la idea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí