Peregrinos llegan al Santuario de Popoyuapa

Esta tradición se realiza todos los años en honor a Jesús del Rescate, en un viaje que se extiende por varios días a bordo de carretas.

A bordo de carretas, creyentes de Jesús del Rescate se acercan a Popoyuapa, donde se encuentra el Santuario Nacional. LA PRENSA/A. MORALES

 

Las coloridas carretas con decenas de peregrinos que se dirigían hacia el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Rivas, llegaron a  eso de las 12 del mediodía de este lunes a Popoyuapa, en Rivas, donde está ubicado el recinto.

Un total de 416 carretas hicieron su entrada al Santuario Nacional en Popoyuapa, según cifras de la Policía Nacional.

Los peregrinos fueron recibidos por el Cardenal Leopoldo Brenes, quien les dio la bendición.

Luego de eso, las carretas con peregrinos empezaron a ir a las casas donde se quedarán durante los tres días. Ellos partirán de Popoyuapa el juves 17 de marzo por la noche.

Dicha tradición se realiza todos los años en honor a Jesús del Rescate, en un viaje que se extiende por varios días a bordo de carretas. La mayoría  salieron el viernes 11 de marzo de municipios de Masaya como San Juan de Oriente, Niquinohomo y barrios como Monimbó.

Las carretas en las que viajan los peregrinos, usualmente son jaladas por bueyes, pero este año las carretas con caballos tienen mayor demanda por factores económicos. Según los peregrinos, una carreta con bueyes tiene un costo entre cuatro mil y cinco mil córdobas, mientras que la opción con equinos tiene un precio de unos dos mil córdobas.

Este tipo de transporte está forrado por guate, que también es utilizado como alimento para los animales, y están equipadas con alimentos, utensilios de cocina, sillas y otros enseres que ocuparán los peregrinos durante su viaje.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: