14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Blandón (izquierda) peleó en los 56 kilogramos. LAPRENSA/ ARCHIVO

Ricardo Blandón quedó eliminado del Preolímpico en Argentina

Un peleador más que pierde en su primer combate y ganó su pasaje de vuelta a Nicaragua, desde Buenos Aires, Argentina, donde se desarrolla el Preolímpico de Boxeo, clasificatorio a los Juegos Olímpicos en Río 2016.

Un peleador más que pierde en su primer combate y ganó su pasaje de vuelta a Nicaragua, desde Buenos Aires, Argentina, donde se desarrolla el Preolímpico de Boxeo, clasificatorio a los Juegos Olímpicos en Río 2016. Esta vez fue el caso de Ricardo Blandón, quien cayó ayer en horas de la mañana por decisión unánime (3-0) ante el mexicano Sergio Chirino.

Blandón tiene varios años en ser seleccionado nacional, pero es limitado en cuanto a recursos boxístico. Su estilo no le ayuda porque es frontal y agresivo, cuando en estas competiciones se necesita técnica, velocidad y una capacidad constante en convertirse escurridizo. Según el reporte del presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, Diógenes Cárdenas; “Blandón hizo una buena pelea, dura y cerrada”, no obstante no fue suficiente.

Blandón se une a Osmar Bravo como los dos primeros peleadores eliminados. La muchacha Scarleth Ojeda consiguió el sábado el primer triunfo nicaragüense por decisión unánime frente a la dominicana Jahaziel Sena. Mientras para hoy dos púgiles más están enlistados. El primero es Kevin Traña (52 kilogramos) peleará ante el guatemalteco Eddy Valenzuela, y el costeño Hamsito Santiago (60 kilogramos) chocará ante el dominicano Elvis Rodríguez. Aquí donde más esperanzas hay es en Santiago, tiene un estilo difícil de descifrar y una pegada respetable.

Hasta el 16 le tocará el turno a Kevin Vivas, quien está directamente en cuartos de final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí