Ricardo Blandón quedó eliminado del Preolímpico en Argentina

Un peleador más que pierde en su primer combate y ganó su pasaje de vuelta a Nicaragua, desde Buenos Aires, Argentina, donde se desarrolla el Preolímpico de Boxeo, clasificatorio a los Juegos Olímpicos en Río 2016.

Ricardo Blandón (izquierda) peleó en los 56 kilogramos. LAPRENSA/ ARCHIVO

Un peleador más que pierde en su primer combate y ganó su pasaje de vuelta a Nicaragua, desde Buenos Aires, Argentina, donde se desarrolla el Preolímpico de Boxeo, clasificatorio a los Juegos Olímpicos en Río 2016. Esta vez fue el caso de Ricardo Blandón, quien cayó ayer en horas de la mañana por decisión unánime (3-0) ante el mexicano Sergio Chirino.

Blandón tiene varios años en ser seleccionado nacional, pero es limitado en cuanto a recursos boxístico. Su estilo no le ayuda porque es frontal y agresivo, cuando en estas competiciones se necesita técnica, velocidad y una capacidad constante en convertirse escurridizo. Según el reporte del presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, Diógenes Cárdenas; “Blandón hizo una buena pelea, dura y cerrada”, no obstante no fue suficiente.

Blandón se une a Osmar Bravo como los dos primeros peleadores eliminados. La muchacha Scarleth Ojeda consiguió el sábado el primer triunfo nicaragüense por decisión unánime frente a la dominicana Jahaziel Sena. Mientras para hoy dos púgiles más están enlistados. El primero es Kevin Traña (52 kilogramos) peleará ante el guatemalteco Eddy Valenzuela, y el costeño Hamsito Santiago (60 kilogramos) chocará ante el dominicano Elvis Rodríguez. Aquí donde más esperanzas hay es en Santiago, tiene un estilo difícil de descifrar y una pegada respetable.

Hasta el 16 le tocará el turno a Kevin Vivas, quien está directamente en cuartos de final.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: