14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Activistas protestan simbolizando a las víctimas de esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori en rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori. LA PRENSA/EFE/Ernesto Arias

Keiko Fujimori va a la cabeza en la intención de votos

Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), sigue sólida liderando la intención de voto para presidenta en Perú, tras la exclusión por el órgano electoral de los candidatos Julio Guzmán y César Acuña

Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), sigue sólida liderando la intención de voto para presidenta en Perú, tras la exclusión por el órgano electoral de los candidatos Julio Guzmán y César Acuña, según un sondeo reciente.

La encuesta de Ipsos, divulgada por el diario El Comercio, arroja que Fujimori tiene 32% del respaldo popular, dos puntos porcentuales más que en febrero, cifra que le servirá en las elecciones presidenciales del 10 de abril para pasar a la segunda vuelta, ya que para no ir al balotaje deberá alcanzar más del 50% de los votos.

El economista Pedro Pablo Kuczynski de la agrupación Peruanos Por el Kambio se ubica en el segundo lugar con 14%, cinco puntos porcentuales más que en febrero, le siguen los pasos con empate técnico en el tercer lugar el periodista Alfredo Barnechea de Acción Popular con 9% (4% en febrero), y también la izquierdista Verónika Mendoza del Frente Amplio con 9% (4% en febrero).

Más atrás se encuentran los expresidentes Alan García (1985-1990, 2006-2011) de la Alianza Popular con 6% (5% febrero) y Alejandro Toledo (2001-2006) de Perú Posible, quien se mantiene con 2%. El exmilitar Daniel Urresti, del oficialista Partido Nacionalista, retiró el viernes la candidatura por bajo puntaje.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí