14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald, Trump, primarias,EE:UU

El empresario estadounidense Donald Trump, el favorito en la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca, habla en el Centro de Convensiones de Tampa, a unos 450 kilómetros de Miami, Florida, durante una parada de campaña. LA PRENSA/EFE

Donald Trump mantiene la retórica de su campaña

El magnate describe a sus detractores como "personas malas" que "causan daño al país".Aunque para el final de la noche, Trump pareció extrañar la conmoción.

Sin mostrar muchas señales de que intente calmar el tenso ambiente político en Estados Unidos, el favorito de la carrera por la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, mantuvo el tono de su antagónica campaña, rechazó cualquier responsabilidad por los actos de violencia ocurridos en sus presentaciones y defendió a sus simpatizantes acusados de agredir a manifestantes.

“Nosotros no somos los provocadores. Queremos la paz… No queremos problemas”, declaró Trump ante una multitud en Bloomington, Illinois, en el primero de tres actos de campaña relativamente tranquilos programados desde Illinois a Florida, previos a otra sucesión crítica de elecciones primarias en estados importantes.

Trump hizo esas declaraciones después de incidentes el viernes que estuvieron cerca de convertirse en disturbios en Chicago, donde canceló un acto político en medio de altercados generalizados entre sus simpatizantes, detractores y autoridades.Su gira por tres estados también tiene lugar menos de 48 horas antes de que abran las urnas en cinco estados, jornada que podría determinar si gana la candidatura presidencial demócrata sin afrontar una polémica convención en el verano.

Con ese telón de fondo, Trump insistió en acusar a los manifestantes en su contra, a la prensa e incluso al precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders de ser los responsables de un ambiente de campaña cada vez más cáustico que los contrincantes del multimillonario describieron como la “razón para una pausa” y que sin duda “causará perjuicios a Estados Unidos”.

Lea: Trump insiste en idea de muro en frontera

Interrumpido escasamente durante sus actos de campaña de la jornada, Trump afirmó a sus seguidores que la frustración que sienten es una rabia comprensible contra un sistema político y económico corrupto.

El magnate describe a sus detractores como “personas malas” que “causan daño al país”.Aunque para el final de la noche, Trump pareció extrañar la conmoción.

En Boca Raton, Florida, un estado donde abundan las palmeras, Trump pronunció en la noche un discurso en un anfiteatro al aire libre; a los 20 minutos del inicio de su acto preguntó “¿Tenemos a algún manifestante por ahí? ¿Tenemos a algún perturbador?”Trump ha intentado desde Chicago dirigir la atención a Ohio, donde enfrenta una tardía ofensiva del popular gobernador John Kasich.

El resultado contribuirá a determinar si Trump puede alcanzar los 1,237 delegados necesarios para ser el abanderado republicano y evitar en el verano una controversial convención del Partido Republicano en Cleveland.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí