14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martha Raquel Cabrera, extrabajadora de la Asamblea Nacional, espera que le devuelvan su trabajo. LA PRENSA/E. ROMERO

Extrabajadora con discapacidad de la Asamblea Nacional exige su reintegro

Martha Cabrera, con 24 años de laborar en la Asamblea Nacional de Nicaragua, al momento de haber prescindido de sus servicios se desempeñaba como recepcionista.

Martha Cabrera, extrabajadora de la Asamblea Nacional demandó desde la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) su derecho a ser reintegrada a su puesto de trabajo.

En septiembre de 2015, Cabrera recibió un documento a través del cual la Asamblea Nacional le informa que le mantendrá el salario y prestaciones sociales hasta diciembre del 2015.

Sin embargo, las autoridades administrativas del Parlamento nunca le entregaron a Cabrera una carta de renuncia.

Cabrera es discapacitada, con 24 años de laborar en la Asamblea Nacional. Al momento de haber prescindido de sus servicios se desempeñaba como recepcionista.

El abogado de la CPDH, José Antonio López afirmó que este martes 15 de febrero se realizará la audiencia de juicio de conciliación en el Juzgado Quinto del Trabajo, durante la cual mantendrán la demanda de reintegro.

Aquí puede leer la carta con las demandas de Martha Cabrera.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 8 años

    Infelices. Tienen corazon de piedra. Como se les ocurre despedir a una pobre mujer con discapacidad? Mas bajo no pueden caer!! Acaso no ha demostrado tras 24 años de labor que perfectamente puede hacer su trabajo a pesar de su impedimento fisico? Espero que no me salgan con el cuento de que la despidieron por no atender los llamados de ir a rotondear. No tienen perdon!! f$ln…vos no respetas a la gente con incapacidades.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí