14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noel Vidaurre, candidato a la presidencia de la República por la Unidad Liberal, Republicana y Sindical, firmó una alianza de unidad con el Movimento de Unidad con Dignidad, que preside Edgard Matamoros

Edgard Matamoros se une al PLC de Arnoldo Alemán

El Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y su Unidad Liberal, Republicana y Sindical, firmaron ayer una proclama de unidad política de cara a las elecciones nacionales de noviembre.

El Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y su Unidad Liberal, Republicana y Sindical, firmaron ayer una proclama de unidad política de cara a las elecciones nacionales de noviembre.

La firma se proclamó mediante un encuentro de exalcaldes y concejales liberales, en un hotel de la capital, quienes también firmaron la proclama de unidad.

Edgard Matamoros, presidente del MUD, durante su discurso aseguró que se debe insistir por la unidad opositora para ganarle la contienda electoral al presidente inconstitucional Daniel Ortega.

“Debemos seguir luchando, no nos desanimemos, la unión hace la fuerza y unidos somos más y unidos somos fuertes”, exhortó Matamoros con voz fuerte.

Matamoros aseguró que seguirá insistiendo en la unidad con el Partido Liberal Independiente (PLI).

“La idea es seguir, concretar la unidad, buscar las condiciones para las elecciones y juntos podamos ir contra Ortega en las próximas elecciones”, aseguró.

Por su parte, Noel Vidaurre, candidato a la Presidencia de la República por la Unidad Liberal, Republicana y Sindical, clamó por la unidad de las fuerzas opositoras y criticó a quienes se ausentan evitando la unidad opositora.

“La culpa no es de los que se equivocan, la culpa es de los ausentes; y los culpables de que no haya unidad están ausentes en este local. Aquellos que genuinamente queremos la unidad estamos aquí celebrando este acontecimiento”, dijo con euforia Vidaurre.

El político conservador aseguró que Nicaragua está sometida por Ortega y que solamente con una oposición unida se podría rescatar la democracia.

“Una dictadura cubre Nicaragua, el país vive momentos difíciles. Ortega domina los poderes del Estado, no hay una autoridad en nuestro país que se oponga a sus designios y dictados, Nicaragua vive los peores momentos de su historia, estamos bajo el yugo de la dictadura Orteguista”, aseguró Vidaurre, mientras los presentes gritaban pidiendo unidad.

EL OBJETIVO ES LA UNIDAD

María Haydée Osuna, presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), criticó al PLI por no tener voluntad de unirse.

“Todos trabajemos por un objetivo principal que es la unidad y esta (proclama de unidad) es un primer paso de unir a la familia liberal, a los demócratas, a los que nos llamamos opositores. Aquí estamos dando la cara, aquí estamos por el bien de Nicaragua”, dijo.

Osuna aseguró en su discurso de proclamación por la unidad que añoraba la unidad con el Partido Liberal Independiente (PLI) y que al no conseguirse se sintió traicionada.

“Lo digo con toda honestidad, añoraba y sigo añorando una unidad con el PLI, me dolió, sentí como una traición, como que mi marido me haya sido desleal”, dijo en tono de lamento la presidenta del PLC.

Por su parte, Denis Flores, exalcalde del PLC de Siuna, denunció que en ese municipio el gobierno de Ortega comete atrocidades que muchos desconocen porque no salen a luz pública.

“Este Gobierno nos está enrumbando a una situación peor que la sucedida en los años ochenta. No podemos seguir siendo arrogantes y me refiero a los máximos dirigentes de los partidos políticos, la unidad se necesita ya, para decirle a Nicaragua presente”, aseguró el exalcalde.

Flores aseguró que el pueblo de Nicaragua no quiere más dictaduras y que la de Ortega es la peor dictadura que el país ha tenido en su historia.

“El pueblo de Nicaragua no quiere dictaduras, todos sabemos eso y la dictadura orteguista es la peor, si don Fabio Gadea es una persona trascendental en este proceso pues que cuente con nosotros”, planteó Flores.

Por su parte, Walda Obando, exalcaldesa del PLC, en el municipio de El Rama, aseguró que la unidad debe ser tomada como de máxima prioridad por Nicaragua.

“El problema de la unidad no es un problema del PLI, ni del Movimiento Unidad con Dignidad, ni del PLC, ni ustedes ni mío, es un problema de nación que tenemos que luchar para restituir la democracia”, dijo Obando.

GADEA INSISTE EN LA UNIDAD

Fabio Gadea, quien no estuvo presente en el evento, brindó un mensaje a través de una llamada por teléfono a los firmantes de la proclama por la unidad.

“Mi más cordial saludo y alegría porque la unidad se va concretando más y más”, aseguró el empresario radial, a quien el Partido Liberal Independiente (PLI) le propuso sea el candidato presidencial para los comicios de noviembre próximo.

Gadea dijo en la comunicación que aún sigue reflexionando la propuesta. “Los pueblos unidos son los que obtienen la victoria final por encima de todas las vicisitudes que se viven aquí, todos estamos en la misma lucha”, exhortó el periodista radial de 84 años de edad.

“Les doy un abrazo a todos, les doy mi optimismo para el futuro y espero que Dios nos acompañe a todos, para lograr por fin una Nicaragua libre y democrática”, dijo Gadea.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto
    Hace 8 años

    Solo espero que sea una estrategia de los liberales, seguir desunidos para que el Gobierno no los eche preso, o no comience la casería de brujas con juicios políticos, pero a las puertas de las elecciones que uno de ellos decline la candidatura para que la gente vaya en una sola casilla a votar. Sería una excelente estrategia de los liberales y así unir fuerzas a ultima hora, dando conferencias de prensa para este medio, y la Corporación y veras que será un buen triunfo.

  2. Edmund Dantes
    Hace 8 años

    Despiertense nicaraguenses! Hasta cuando vamos a seguir de tontos apoyando espejismos??….Que diablos hay que hacer para que no seguir dando mas vueltas que un perro ??….es que no nos cansamos que estos que se dicen lideres nos sigan robando y robando y roband nuestro dinero, nuestros derechos, nuestro futuro?!!!!….

  3. ANTONIO
    Hace 8 años

    todo pueden celebrar, pero ellos saben que se estan engañando solos, ya que mientras no exista una sola unidad opositora no van a ganar nunca, y al final lo que pueden lograr es alguna diputaciòn que les colme sus egos, y no hay ciego que el que no quiere ver, y solo un ciego no puede mirar que el PLC es un partido zancudo del frente, solo hay que ver cuantos del PLC estan en el estado, y son del PLC haciendo lo que el frente les dice…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí