14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Por primera vez traducen antología bilingüe (italiana y español), de Fernando Silva. LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Publican antología de Fernando Silva al italiano

Este libro circulará en las librerías de Managua en abril, anunció el poeta, y espera sea presentado por el Tognoni en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

“Di propio prugno” (De su puño y letra) es una selección de la poesía de Fernando Silva de 1957 al 2009, publicada por Rayuela Edizioni, traducida al italiano por Gianni Tognoni, y respaldo del profesor Giuseppe Masera.

Este libro circulará en las librerías de Managua en abril, anunció el poeta, y espera sea presentado por el  Tognoni en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. La selección fue tomada de los poemarios: Barrio en la sangre (1957); Agua arriba (1968); Cuido de la criatura (1978); Las islas de afuera (2000); Uno dice cosas (2007) y El tiempo en las manos (2009).

“He gozado mucho con el libro y he consultado con italianos que me han dicho que la traducción es magnífica”, comentó Silva, quien además de poeta, es cuentista y ensayista, nacido en Granada, un 1 de febrero de 1927.

Otros poemas que hacen memoria de su vida en el río San Juan y el habla nicaragüense han sido traducidos al inglés, francés, polaco, checo ruso y húngaro.

 

Cultura Fernando Silva italiano Poeta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. garifalia
    Hace 8 años

    Estaba yo contestando un comentario y la pagina cambio y ya no pude continuar con la sequencia y es para decir q. han pasado 7 festivales de la “””poesia”””en Granada y Fernando alli ( yo pensaba ya no vivia) porque nunca he oido lo hayan invitado a participar ………mucho menos darle un HOMENAJE ???a que se debera eso??? no dudo porque se siente solo, triste y abandonado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí