14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco de los presuntos secuestradores fueron detenidos por la Policía. LA PRENSA/CORTESÍA RB NOTICIAS

Detenidos por secuestro de productor en Río Blanco

Cinco hombres fueron detenidos por el secuestro de Enrique Guzmán Urbina, de 42 años, por cuyo rescate exigían 250,000 córdobas. El caso ocurrió en la comunidad La Guitarrilla, al noroeste del municipio de Río Blanco, Matagalpa.

Productores de la comunidad La Guitarrilla, al noroeste del municipio de Río Blanco, Matagalpa, se organizaron para perseguir a un grupo de hombres que a las 7:30 a.m. del viernes 11 de marzo reciente, secuestró a Enrique Guzmán Urbina, de 42 años, por cuyo rescate exigía 250,000 córdobas.

La persecución de los productores obligó a que los secuestradores quisieran escapar y dejaran libre a Guzmán la madrugada del sábado 12 de marzo, mientras un Grupo de Intervención Rápida de la Policía logró detener a cinco de los siete supuestos secuestradores.

De acuerdo con la versión que Guzmán brindó a los investigadores policiales, siete hombres, algunos de ellos encapuchados, llegaron a la finca de su suegro Anselmo Huete, en La Guitarrilla, porque presuntamente querían robar 850,000 córdobas que este había obtenido por la venta de una propiedad.

Los secuestradores ataron a Guzmán y a un menor de edad, cuya identidad no fue precisada y los llevaron hacia una zona montañosa, por el río de La Guitarrilla hasta el cerro Yaró, en los límites entre el territorio de Río Blanco y el municipio de Waslala, este último en el Caribe Norte.

Cerca del río soltaron al menor, entregándole un papel para que lo entregara a la familia de Guzmán y en el cual exigían el dinero del rescate.

Pero la intervención de los productores de la zona y de la Policía frustró las intenciones de los hombres, de los cuales fueron detenidos Reynaldo Ramos Díaz, de 40 años; Elvin Roberto Huete Rosales, de 22 y apodado “Toca”; Jefrey Adiel Garzón Huete, de 23; Melvin Ariel Huete Ramos, de 19, y Marlon García Palacios, alias “Ojo de Gallo”, de 34.

Los investigadores policiales todavía están buscando a otros dos hombres presuntamente implicados en el caso y que lograron escapar.

A los detenidos, la Policía les ocupó un magazine sin cartuchos, un revólver calibre 38 con cuatro tiros, dos de ellos percutidos, además de varios celulares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí