14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua viene empatar 1-1 aNte El Salvador. LAPRENSA/ JADER FLORES

Selección de Futbol con chance de éxito ante Panamá en amistoso

Panamá es más difícil que El Salvador por la estabilidad futbolística que goza, pero este grupo futbolísticamente está al alcance de una Azul y Blanco en evolución constante y que añora dar ese paso final para escalar de las victorias morales a las reales.

El ansiado triunfo en amistosos de la Selección de Futbol podría llegar esta noche (7:30) en el Estadio Nacional. Panamá es más difícil que El Salvador por la estabilidad futbolística que goza, pero este grupo futbolísticamente está al alcance de una Azul y Blanco en evolución constante y que añora dar ese paso final para escalar de las victorias morales a las reales.

Tampoco es que la Selección de Futbol jugará cómoda. La tropa de Hernán Darío Gómez tiene roce internacional —15 de los 18 ya han debutado— y jugadores como Marcos Sánchez, Sergio Moreno y Yairo Yau, entre otros, saben cómo comportarse en estos partidos exigentes para no llevarse una sorpresa.

Esta noche veremos un combinado pinolero más agresivo en su juego y concentrado en la jugada. La Azul y Blanco tendrá mayor posesión de balón y fricción que contra El Salvador; sin embargo deberá saber cómo capitalizar las oportunidades creadas para evitar que una jugada a base de fuerza y velocidad de los canaleros marque y condicione el partido.

Sin sus figuras de las eliminatorias, Panamá sigue siendo una selección fuerte a la cual Nicaragua respetará porque posee individualidades que marcan diferencias y cinco jugadores que han competido en Mundiales Sub-20 o Sub-17, todos con la suficiente experiencia para saber sacar del partido al rival, una trampa en la que cayó Bryan García ante El Salvador al ser expulsado y se perderá este desafío.

A pesar de eso, la Selección de Futbol mantendrá esa agresividad por las bandas porque Eulises Pavón reúne las condiciones de juego para cumplir en esa zona, en la cual Carlos Chavarría está llamado a ser el foco ofensivo por su atrevimiento y velocidad que pueden aprovechar arriba Luis Manuel Galeano y Daniel Reyes, en un partido que está al alcance, pero que tampoco será fácil.

ALINEACIONES

NICARAGUA (1-4-2-3-1): Diedrich Téllez, Manuel Rosas, Óscar López, Jason Casco, Josué Quijano, Jason Coronel, Maykel Montiel, Carlos Chavarría, Luis Manuel Galeano, Eulises Pavón y Daniel Reyes.

PANAMÁ (1-4-2-3-1): Alex Rodríguez, Amir Murillo, Roberto Chen, Roderick Miller, Daniel Ortiz, Abdiel Macea, Manuel Vargas, Marcos Sánchez, Yairo Yau, Sergio Moreno y José Muñoz.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El que sabe
    Hace 8 años

    Si ponen a gaby torres de titular en la delantera dudo mucho que gane El Salvador se los dice un tico

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí