Alex Blandino: «siempre me ha sentido nicaragüense»

Nacido en California, de padre nicaragüense, jugará con la Selección de beisbol de Nicaragua por primera vez en su vida

Alex Blandino es el quinto bateador nica en Grandes Ligas, detrás de David Green, Marvin Benard, Everth Cabrera y Cheslor Cuthbert. LA PRENSA/CORTESÍA

La oportunidad de vestir el uniforme de Nicaragua en las Eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol, hará que Alex Blandino se acerque más al corazón de los fanáticos nicaragüenses y que su inminente aterrizaje a las Grandes Ligas, provoque la emoción y el impacto del resto de bigleaguers pinoleros.

Blandino nació hace 23 años de edad en California, Estados Unidos. Hijo de padre nicaragüense, comenzó a jugar beisbol a los cuatro años de edad y aunque siente que siempre ha sido buen pelotero, advierte que no ha parado de practicar para tratar de ser mejor cada día.

Fue elegido por los Rojos de Cincinnati en la primera ronda del draft universitario del 2014 y con apenas dos años de experiencia profesional, está floreciendo como uno de los mejores prospectos de la segunda base de todo el beisbol.

Alex se integró este 14 de marzo a la Selección Nacional en Mexicali y un día antes de su viaje, LA PRENSA conversó con él.

¿Qué significa para vos la oportunidad de jugar con Nicaragua en el Preclásico de Beisbol de Mexicali?

Primeramente, siento que es un gran honor el representar al país natal de mi padre y mis abuelos. Me encanta la idea de llegar a conocer a otros muchachos nicaragüenses que también están luchando para lograr su sueño, las Ligas Mayores.

¿Cómo te identificas con Nicaragua?

Yo considero a Nicaragua como parte de mí, de mi cultura y mi ascendencia. He visitado Nicaragua como cuatro veces en mi vida.

¿Cómo surgió la oportunidad de poder jugar por Nicaragua?

Un representante de la Federación de Beisbol de Nicaragua se comunicó con mi familia y luego nos pusimos en contacto. Durante el verano pasado me vieron jugar en la Liga de la Florida y finalmente tuve la oportunidad de hablar cara a cara con Silvio Silva. Él me preguntó si estaría interesado en representar a Nicaragua y yo le dije que sí… Para mí fue muy fácil la decisión.

¿Crees que esta experiencia te hará sentirte un poco más nicaragüense?

Siempre me he sentido nicaragüense. Esta oportunidad no va a cambiar eso… Simplemente me siento bendecido de tenerla.

¿Sabes que los medios de comunicación en Nicaragua dan seguimiento a tu carrera y te ven como un nica más?

Toda mi vida he tenido el apoyo de mi familia en Nicaragua. Mi papá y mi abuelo de vez en cuando me dicen de uno u otro artículo en los medios nicaragüenses, pero para serte franco no busco artículos sobre mí en la red, así que es una sorpresa agradable el saber que muchos nicas siguen mis pasos. Aprecio mucho su apoyo.

¿Has hablado con el mánager Benard acerca del equipo?

Sí he hablado con él sobre el equipo y siento que ambos estamos muy entusiasmados con las posibilidades del equipo en el Preclásico.

En la universidad jugabas tercera base, pero has hecho una buena transición al campo corto y la segunda. ¿Cuál es para tí la posición más cómoda y la que crees que te podría llevar a las Grandes Ligas?

Realmente me siento cómodo en las tres posiciones. Pienso que podría tener un futuro en cualquiera de ellas. Voy a estar listo para lo que el equipo necesite.

He visto que puedes ser un jugador completo. Puedes batear para promedio y con un poco de poder, tienes buena defensa y te gusta correr. ¿Cuál crees que es tu principal habilidad?

Como lo dices, mi mentalidad es ser un jugador completo. No pienso que tengo una habilidad más desarrollada que otra. Mi meta principal es ser consistente en todas.

Esta invitación al spring training es evidencia clara que sos un futuro bigleaguer. Además de experiencia, ¿qué crees que te hace falta para llegar a las Mayores?

Bueno, no tengo control de cuando el equipo me llamará, por lo tanto –para mí- cada juego en las Menores es una oportunidad que me acerca más a las Mayores.

En Nicaragua se juega una Liga profesional con jugadores de locales, activos profesionales y extranjeros principalmente de lgias independientes. ¿Te gustaría jugar un invierno en Nicaragua?

La idea me parece interesante, sin embargo todas mis energías y mis esfuerzos, por ahora, están concentrados en jugar en las Grandes Ligas.

A LAS MENORES

Alex Blandino se unió este lunes 14 de marzo en Mexicali a la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua y de paso terminó su estadía en el spring training de las Grandes Ligas.

Blandino fue asignado este lunes al campamento de Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati, para cuando se reintegre la próxima semana.

Debe iniciar la temporada en Doble A, esperando el “llamado” en cualquier momento, para convertirse en el nica número 15 en la historia de las Grandes Ligas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: