14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Neumonía: 22,907 casos en lo que va del año

El Ministerio de Salud (Minsa) contabiliza, en tan solo una semana, más de 2,000 casos de neumonía en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este fin de semana dos embarazadas con zika para un total de once gestantes con dicha afectación en el país, para un total de 119 casos positivos del virus del Zika, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Lea también: Ministerio de Salud dará seguimiento a embarazadas con zika

“En el caso de los diagnósticos positivos del fin de semana son ocho hermanas mujeres y un varón, del municipio de Masaya el varón; hay una hermana de Nindirí, Masaya, otra de Cárdenas, Rivas, y el resto de los Distritos VII, VI, IV y I de Managua. También hay una hermana de Matagalpa”, dijo Murillo.

Además pidió a las familias que promuevan la salud, mantengan la higiene en sus hogares y acudan al centro de salud ante cualquier síntoma.

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO

En cuanto a la neumonía la vocera gubernamental manifestó que en Nicaragua han muerto 30 personas a causa de esta enfermedad en lo que va de 2016.

Lea estos detalles: Cuidado con la neumonía

“Casi estamos igual que el año pasado, uno por ciento menos; dos personas fallecidas por esta causa, para un acumulado de 30 hermanos fallecidos por neumonía. Eso sí, hay 21 por ciento menos de muertes con respecto al 2015”, dijo Murillo.

En el reporte epidemiológico la funcionaria señaló que en la semana del 7 al 13 de marzo se acumularon 2,632 casos, para un total de 22,907 casos en lo que va del año.

Además señaló que se registran 50 casos positivos de dengue en la semana del 7 al 13 de marzo, para un total de 1,047 casos durante el 2016. Las autoridades registran ocho decesos por dicha enfermedad en el año.

Lea esta información: El dengue: así es que mata

El Ministerio de Salud también contabiliza cinco casos positivos de chikungunya; así como veinte casos positivos de leptospirosis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí