14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Occidente será la zona con las temperaturas más altas en Nicaragua, según el pronóstico de Ineter. LA PRENSA/URIEL MOLINA/ARCHIVO

Altas temperaturas para toda Nicaragua

Según el pronóstico del tiempo del Ineter, las temperaturas oscilarán entre los 30 y 38 grados en diferentes zonas de Nicaragua.

Las altas temperaturas y el ambiente caluroso persistirá en toda Nicaragua este 15 de marzo. Según el pronóstico del tiempo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), las temperaturas oscilarán entre los 30 y 38 grados en diferentes zonas del país.

En la Región del Caribe Norte y Sur la temperatura oscilará entre los 30 y 32 grados, con un clima parcialmente nublado.

Mientras tanto, en la Región Norte, la temperatura variará entre los 32 y 34 grados con cielos nublados.

La Región Central estará entre los 33 y 35 grados con cielos nublados.

En la zona sur del Pacífico, la temperatura oscilará entre los 33 y 35 grados, con cielos despejados.

La zona central del Pacífico estará entre los 34 y 36 grados con poca nubosidad.

Occidente es la zona que registra mayor temperatura, que según Ineter se encontrará entre los 36 y 38 grados con cielos despejados.

EL VIENTO, FACTOR CLAVE

En marzo de 2015, la temperatura máxima que se registró fue de 34.7, los días 1 y 2 de ese mes, según el meteorólogo William Montiel.

A febrero de 2016, la temperatura máxima fue de 36.8 grados celsius, registrada el día 24 del mismo mes. En lo que va de marzo de 2016, la temperatura más significativa según Montiel, se produjo el día 12, cuando se alcanzaron los 36.7 grados celsius.

“A medida que entremos a comienzos de abril (la temperatura) va a levantar, pero no mucho, se va a mantener posiblemente en 36 o 37 (grados celsius) cuanto mucho”, explica.

De acuerdo al meteorólogo, en esta temporada la atmósfera se vuelve homogénea por la presencia de los fuertes vientos, lo que crea una dispersión del calor.

Para las personas que se exponen a los rayos solares, la sensación térmica —la temperatura que percibe el cuerpo— puede estar entre 1.5 y 2 grados más que la temperatura ambiente, porque reciben mayor radiación solar.

“Cuando hay poco viento es cuando se siente un poco más la temperatura”, detalla el experto.

El viento, de acuerdo al experto en Meteorología, es un factor clave en el clima ya que crea turbulencia en la atmósfera, lo que hace que las temperaturas se nivelen.

Nacionales altas temperaturas clima Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Olaat Dental Store
    Hace 8 años

    Aun cuando no hayan grandes cambios, lo mejor sera recomendar a la personas tomar las medidas de seguridad y protección que les permitan reducir el impacto del calor y los daños, en especial para los niños y los adultos mayores..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí