14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lolette Rodríguez, junto con Elia Machado, tuvieron una destacada actuación en la primera parada del Tour Norceca de Voleibol de Playa. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FNVB

Nicas destacan en primer fecha de Tour Norceca de Voleibol Playa

Los nicaragüenses Dany López, Rubén Mora, Elia Machado y Lolette Rodríguez, lucieron bien en la primera parada del Tour Norceca de Voleibol de Playa, celebrada en Guatemala.

Los actuales campeones y líderes del voleibol de playa nacional extendieron su buena actuación al Tour Norceca de esta disciplina, al ser las parejas centroamericanas mejor posicionadas en la primera parada del Tour Norceca (Confederación Norte, Centroamérica y El Caribe) realizada el fin de semana en Ciudad Cayalá, Guatemala.

Danny López y Rubén Mora se ubicaron en el sexto puesto general en la rama masculina, mientras que Lolette Rodríguez y Elia Machado terminaron séptimas en femenino.

Ambas parejas nicaragüenses fueron eliminadas en los cuartos de final de la parada, por los ganadores del torneo, en el que actuaron 16 parejas de 10 países, incluyendo a todos los del istmo centroamericano.

López y Mora fueron superados por los hermanos Crabb de Estados Unidos, en dos sets de 21-16 y 21-15; después vencieron (21-17 y 21-15) a Lesniak y Kwasny de Islas Vírgenes, para así ganar el derecho de disputar el quinto puesto del evento.

Precisamente, en el partido por la quinta posición fueron superados por los canadienses Battiston y May (21-11 y 21-18).

Por el lado de las damas, Rodríguez y Machado fueron derrotadas en cuartos por las estadounidenses McColloch y Reeves, con sets de 21-11 y 21-9.

En el juego para definir posiciones, las nicas volvieron a caer (21-18 y 21-10) frente a las trinitarias Davidson y Dayette, por lo que quedaron en el séptimo lugar de la competencia.

Pero lo importante para los nicaragüenses es que mostraron un alto nivel de juego, al ser superados prácticamente por los equipos más importantes de la competencia, incluso, López y Mora vencieron a la pareja costarricense en la fase regular, lo que demuestra el crecimiento de estos atletas.

Ahora, estas parejas tienen en su mira en el preolímpico de voleibol de playa, que se realizará en mayo en El Salvador para la rama femenina y en San Lucía para la masculina.

SIGUEN EN LA CIMA

Estas parejas representantes del país en el Tour Norceca son a la vez los líderes del Tour Nacional de Voleibol de Playa, pese a que por el compromiso internacional se perdieron la jornada del fin de semana del evento local, realizado en Pochomil.

Machado y Rodríguez dominan en femenino con 800 puntos y por reglamentación del torneo regional, reciben el mismo puntaje de la parada anterior, que el máximo de 200 unidades.
Mora y López, por su parte, siguen al frente en masculino con 780, bajo la misma regla.

GANADORES

Ante la ausencia de los líderes, Francisco Castro junto con Winston Calderón y Claudia Machado con Socorro López fueron los vencedores de la cuarta parada del Tour Nacional de Voleibol de Playa, realizada el fin de semana en Pochomil.

Castro y Calderón ganaron la final (21-17 y 21-18) a Gerson Contreras y Denis López, mientras que Machado y López derrotaron (21-9 y 21-17) a Osiris Juárez y Denisse López.

@oscarnic

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí