14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para la bañera proponen una grifería de alto rendimiento pero con un sistema de protección también de frío y calor, muy apropiado para baños de niños, un limitador de agua y una elegante salida en cascada.

Tendencias sobre duchas, bañeras y lavabos de baño

Dele un toque diferente a sus grifos con tendencias para el hogar

Las nuevas griferías parecen obras de arte en duchas, lavabos y cocinas, una invitación permanente a abrir el grifo. Actualmente existen nuevos estilos y es un hecho que cuando renueva su hogar el objeto olvidado son las griferías, pero basta con ir a una ferretería para que se dé cuenta de las novedades que existen y puede actualizarlos con diseños atractivos, adecuados a un estilo de vida sostenible.

Las duchas, bañeras y lavabos de baño parecen lugares de ensueño abocados a albergar auténticas obras de arte e innovaciones técnicas que dejan caer sobre nuestra piel agua vestida de brillo y distintas aperturas.

FENG SHUI COMO INSPIRACIÓN

El feng shui es un clásico del diseño de grifos que se ha ido renovando con el paso del tiempo dulcificando sus formas y sus contornos.

Todos los elementos de la grifería se unen en un único cuerpo de forma oval, mientras una palanca ergonómica es la encargada de obrar el milagro y garantizar el funcionamiento.

Lo que parece un grifo termostático es un monomando con inversor integrado en la maneta, se trata de la ducha Blautherm.

Una innovación técnica con la que un mando regula el caudal y la temperatura, mientras que el otro tiene como función la elección de la salida de agua, por un lado por el rociador cenital, y por el otro la ducha de mano.

EVITE QUEMADURAS

“Con este sistema se evita el riesgo de quemaduras y el consumo excesivo de agua caliente”, indican desde la firma de Ramón Soler.

Para la bañera proponen una grifería de alto rendimiento pero con un sistema de protección también de frío y calor, muy apropiado para baños de niños, un limitador de agua y una elegante salida en cascada.

Otra de las grandes firmas internacionales, como la de Jacob Delafon, apuesta, por su parte, por el minimalismo en la colección Kumin. Líneas limpias con características ergonómicas lo hacen muy funcional.

La grifería está equipada con un aireador que limita el caudal a cinco litros por minuto. Además, por su estructura interna, el agua entra en el cuerpo de la válvula sin estar en contacto con el metal de la grifería, por esto se consigue un agua más higiénica, manteniendo siempre el cuerpo frío aportando una mayor seguridad.

En cambio, la grifería de la empresa alemana Dornbracht intenta rendir tributo al apartado estético, pero también a la sostenibilidad, utilizando elementos reciclables extraídos del ciclo de materiales.

CILÍNDRICA

Las formas cilíndricas son tan atractivas y tan actuales como cualquier otra, una sabia combinación del hoy y el ayer. Diseños minimalistas con una altura de caño de 111 milímetros y adornadas con un delicado mando es la tendencia de esta temporada. Esta sutil geometría comparte el aspecto y tacto de un caño en forma de “U” y la fina palanca, permitiendo a los usuarios tener un baño totalmente combinado con una integración total entre los elementos.

Espectáculo Consejos de decoración Consejos hogar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí