14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los centros escolares realizarán simulacros de evacuación a lo largo del año escolar. LA PRENSA/ ARCHIVO

Currículo del Mined está en revisión este año

El tema de la revisión curricular ha sido propuesto por las organizaciones educativas como el Foro Eduquemos y el Foro Educación y Desarrollo Humano (FEDH) quienes han hecho llamados para el mejoramiento de la calidad escolar.

El currículo nacional de la educación básica y media será revisado este año por especialistas del Ministerio de Educación (Mined) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Arturo Collado, secretario técnico del CNU, explica que las universidades públicas del país dispondrán de docentes especialistas para revisar los planes de estudios del Mined.

Esta revisión forma parte de la articulación de los subsistemas educativos aprobados por la Comisión Nacional de la Educación este año.

De hecho, entre el 10 y el 11 de este mes, el Mined realizó una serie de congresos en los departamentos para discutir sobre la articulación del sistema educativo.

Estos congresos, según el reporte de la Comisión Nacional de la Educación, reunieron a 1,268 especialistas del Mined, CNU y Tecnológico Nacional y “como resultado de estos congresos se organizó en los departamentos acciones de trabajo conjunto para fortalecer las rutas educativas”.

La revisión del currículo además está acompañada de un plan para la formación y capacitación de los docentes del sistema de educación básica y media.

Por eso, la Comisión Nacional de la Educación detalla en su informa la “capacitación de docentes, para el mejoramiento de capacidades, a partir del Plan Nacional de Capacitación y valoraciones de necesidades que se han realizado en conjunto con el CNU, para docentes de Matemáticas, Lengua y Literatura e Inglés”.

El tema de la revisión curricular ha sido propuesto por las organizaciones educativas como el Foro Eduquemos y el Foro Educación y Desarrollo Humano (FEDH) quienes han hecho llamados para el mejoramiento de la calidad escolar.

A VACACIONES POR SEMANA SANTA

A partir del viernes 18 de marzo, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del país saldrán de vacaciones por motivo de la Semana Santa.

Según el Calendario Escolar 2016, estos regresarán el lunes 28 de marzo. Estas son las primeras vacaciones que tendrán los estudiantes desde que regresaron a las aulas el pasado 8 de febrero.

A SIMULACRO EL JUEVES

La programación del Ministerio de Educación (Mined) establece que en los colegios, por lo menos una vez al mes, se realizará simulacros de evacuación.

La vocera del Gobierno, Rosario Murillo, informó que los estudiantes realizarán un nuevo simulacro el mañana jueves en las escuelas del país. Para esto, cada centro escolar conformó brigadas de evacuación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí