14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shelsy Paniagua, en el centro, fue la ganadora de la Carrera/Caminata de Héroes en femenino. LA PRENSA/ ARCHIVO

Solidaridad con los niños con cáncer de Nicaragua

Cada año se diagnostican alrededor de 300 niños de cáncer en Nicaragua, según Fulgencio Báez, hemato oncólogo.

Más de 4,000 niños se han diagnosticado con cáncer infantil en Nicaragua desde los años noventa hasta la fecha en Nicaragua, según Fulgencio Báez, vice presidente de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca).

Además explicó que cada día se atienden a 60 niños en consulta externa del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota. También se hospitalizan entre 40 y 45 niños diariamente, finalmente en el albergue se atiende más de 30 niños con sus padres.

“Cada año se diagnostican alrededor de 300 casos de cáncer infantil. La cifra es importante. Cada vez tenemos más niños y el compromiso de tratar de ayudarles más”, dijo Báez.

Lea también : Anuncian segunda carrera a beneficio de los niños con cáncer

Para ayudar a los niños con cáncer del país se realizó la segunda Carrera/Caminata de Heroés 2016 organizada por las empresas miembros de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) a beneficio del Departamento de Hemato Oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

Lea nota relacionada: Corredores envían aliento a niños que luchan contra el cáncer

En el evento se logró recaudar un total de 511, 000 córdobas. Según el comité organizador de la actividad el dinero recolectado será destinado a la compra de medicinas, equipos e instrumentos necesarios para mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes.

Báez explicó que hace algunos años se realizaron cálculos para determinar el valor de los tratamientos principalmente para niños con leucemia, y se logró constatar que alrededor de 5,000 dólares cuesta un tratamiento por año para un niño con dicha afectación; y son alrededor de 90 niños con leucemia los que diagnostican por año en Nicaragua.

Nacionales Amcham cáncer Conanca leucemia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí