14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Dirección de Migración y Extranjería tendrá distintos horarios de trabajo para la temporada de Semana Santa. LA PRENSA/ARCHIVO

Migración anuncia plan de trabajo durante Semana Santa

La Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua reforzará los puestos fronterizos de mayor afluencia: Peñas Blancas, Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, El Guasaule, Las Manos y El Espino.

La Dirección General de Migración y Extranjería anunció este 16 de marzo los servicios migratorios que garantizará durante el Plan Verano 2016 que ejecuta el Gobierno, con la disposición de 800 oficiales para la temporadad de Semana Santa.

Según un comunicado publicado en su sitio web, Migracion reforzará los puestos fronterizos de mayor afluencia: Peñas Blancas, Aeropuerto Internacional Augusto C.Sandino, El Guasaule, Las Manos y El Espino.

HORARIOS AL PÚBLICO EN SEMANA SANTA

La sede central de Migración y Extranjería y las oficinas de Servicio de Trámite Migratorio (Sertramis) trabajará el lunes 21 al miércoles 23 de marzo, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Las Sertramis de Metrocentro y Multicentro Las Américas laborarán del lunes 21 al miércoles 23 de marzo, de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para recepción de trámites y de 5:00 a 6:00 de la tarde, será la franja horaria estimada para la entrega de pasaportes.

Los días jueves 24 y viernes 25 estarán cerradas todas las oficinas, para retomar las labores los días sábado 26 y domingo 27 de marzo, 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En el Aeropuerto Internacional Augusto C.Sandino, El Guasaule, El Espino y Las Manos trabajarán las 24 horas; mientras que en Peñas Blancas se brindará atención de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, San Carlos trabajará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y San Pancho dará servicio al público de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Como medidas especiales durante esta temporada, Migración y Extranjería ejecutará la expedición de visas de salida a menores de 18 años que viajen acompañados de sus padres y visa a extranjeros residentes. En cambio, los extranjeros no residentes con estancia vencida podrán resolver su situación migratoria en los puestos fronterizos y los ciudadanos nicaragüenses residentes en el exterior que ingresen con pasaporte provisional, podrán regresar con el mismo, si el país de destino lo acepta.

Nacionales Migración Plan Verano 2016 Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí