14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotos: Cortesía de la Fundación Luisa Mercado.

Muestra de arte sacro en Masatepe en homenaje a Abraham Norori

El arte religioso se manifiesta a través de la exposición, Arte Sacro en homenaje a Abraham Norori e hijos. Una muestra que se abre el sábado 19 en la Fundación Luisa Mercado en Masatepe, a las 6:30 p.m. y estará hasta el 27 de marzo con entrada gratis.

El arte religioso se manifiesta a través de la exposición, Arte Sacro en homenaje a Abraham Norori e hijos. Una muest ra que se abre el sábado 19 en la Fundación Luisa Mercado en Masatepe, a las 6:30 p.m. y estará hasta el 27 de marzo con entrada gratis.

La exposición es dedicada Abraham Norori López, escultor y tallador popular originario de Nandasmo. “A sus 93 años sigue tallando y enseñando a sus hijos José, Jorge, Justo, Silvio y Norman el arte del tallado en madera”, dice Víctor Rodríguez, divulgador de la fundación.

“Norori López radica desde hace más de 50 años en la comunidad de San José de Masatepe e inició sus primera esculturas a los 16 años”, revela Rodríguez.

 

Por su trayectoria como artesano, las obras de don Abraham y sus hijos, se encuentran en iglesias, catedrales y en manos de coleccionistas privados quienes está vez han facilitado sus esculturas para exhibirlas.

Para el escritor Sergio Ramírez, la familia de don Abraham Norori, “hace la cultura con las manos, la cabeza y el corazón y son parte de la grandeza de Nicaragua”.

Dolores Tapia, directora ejecutiva de Fundación, dijo que la muestra servirá para rescatar nuestras tradiciones religiosas.

También enfatizó que además de presentar el genio artístico de la familia Norori, mirar las esculturas es una manera de acercarse a Dios o admirar la belleza de las obras.

Entre la imaginería expuesta destacan, cristos, vírgenes, representaciones propias de la Cuaresma, La Purísima, el Señor de Trinidad de Masatepe y otras de las tradiciones populares religiosas nicaragüenses.

arte sacro1 arte sacro2

Cultura arte sacro exposición religiosidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí