14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Frank. LA PRENSA/TOMADO:PUBLICO.ES

Subastarán libro firmado por Ana Frank

La edición en el original alemán de los cuentos de los hermanos Grimm, que incluye clásicos como Blancanieves, Hansel y Gretel, propiedad de Ana y su hermana Margot, está valuada entre 20,000 y 30,000 dólares

Un libro con cuentos de hadas que pertenecía a la célebre adolescente judía muerta en el Holocausto, Ana Frank, y que lleva su firma, saldrá a subasta en mayo próximo en Nueva York, indicó la casa de remates Swann Auction Galleries.

La edición en el original alemán de los cuentos de los hermanos Grimm, que incluye clásicos como Blancanieves, Hansel y Gretel, propiedad de Ana y su hermana Margot, está valuada entre 20,000 y 30,000 dólares.

Ana Frank escribió su nombre y el de su hermana en la primera página del libro, afirmó Swann Auction Galleries, quien celebrará la subasta el 5 de mayo. Según la casa de remates, la caligrafía coincide con otros manuscritos de Frank, célebre por el diario que escribió sobre su vida en la clandestinidad entre 1942 y 1944 antes de morir en el campo de concentración nazi de Bergen-Belse en marzo de 1945.

“Lo que le otorga tanta emoción, historia y valor potencial es el hecho de que está firmado por Ana Frank y era su copia personal”, dijo Nicholas Lowry, presidente de Swann Auction Galleries.
El libro fue publicado en Viena en 1925.

Espectáculo Ana Frank libro subasta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí