14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantante español Miguel Bosé (c) durante un acto público en el estado mexicano de Yucatán donde pidió que más organizaciones de la sociedad civil se unan a las autoridades para defender la causa indígena. La Prensa/EFE

Miguel Bosé grabará en México un disco MTV Unplugged

La primera idea de un MTV Unplugged para el autor de éxitos como Amante bandido y Morena mía surgió cuando el español participó como invitado en el MTV Unplugged de Pepe Aguilar en 2014

El cantante español Miguel Bosé grabará el próximo 12 de mayo en Ciudad de México un disco acústico MTV Unplugged, informó el medio especializado Billboard. “Nunca he grabado un disco acústico. ¡Finalmente va a suceder y será un MTV Unplugged!”, afirmó el polifacético y veterano artista al mismo medio de comunicación.

Bosé se uniría de esta manera a artistas latinos como Maná, Enrique Bunbury y Julieta Venegas que ya tienen su propio álbum MTV Unplugged, una prestigiosa serie de discos acústicos grabados en directo y promovidos por la cadena de televisión con algunos de los músicos más relevantes del mundo.

La primera idea de un MTV Unplugged para el autor de éxitos como Amante bandido y Morena mía surgió cuando el español participó como invitado en el MTV Unplugged de Pepe Aguilar en 2014. “Tuvo una gran experiencia y recibimos noticias de Warner de que quería que su siguiente disco fuera un MTV Unplugged”, dijo Marc Zimet, vicepresidente de música y talento de Viacom International Media Networks (VIMN) en América, a la que pertenece el canal MTV.

“Será una retrospectiva (de la obra de Bosé)”, comentó sobre el disco Zimet, quien apuntó también que habrá espacio para al menos dos nuevas canciones. Zimet indicó además que todavía no se conocen todos los detalles sobre el concierto, cuya retransmisión en televisión tendrá lugar en septiembre, pero aseguró que el cubano Andrés Levin será el director musical de la grabación.

“Por supuesto que habrá un montón de invitados y sorpresas”, añadió el ejecutivo, quien señaló que Bosé tiene una mirada creativa “muy particular” y “un buen ojo” para el talento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí