14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. LA PRENSA/EFE/ARCHIVO

EE.UU. afirma que el grupo Estado Islámico comete “genocidios”

El jefe de la diplomacia estadounidense formuló estas declaraciones luego que el Congreso de su país calificara a la organización yihadista como "genocida", una decisión que tiene consecuencias legales.

El grupo Estado Islámico (EI) está cometiendo genocidios contra los cristianos, yazidíes y musulmanes chiitas en los territorios que controla en Siria e Irak, estimó este jueves el secretario de Estado estadounidense John Kerry.

“El EI afirma él mismo que comete genocidios, hechos confirmados por su ideología y acciones”, insistió. Daesh (acrónimo en árabe preferido por el gobierno estadounidense para referirse al EI) “también es imputable de crímenes contra la humanidad en relación a los mismos grupos”, agregó.

El jefe de la diplomacia estadounidense formuló estas declaraciones luego que el Congreso de su país calificara a la organización yihadista como “genocida”, una decisión que tiene consecuencias legales.

Estados Unidos lidera una coalición internacional de países occidentales y árabes que realiza operaciones aéreas contra posiciones del EI y respalda al gobierno de Irak y a fuerzas kurdas y sirias en los combates contra los yihadistas

Internacionales Estado Islámico Irak Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica
    Hace 8 años

    Que descubrimiento de Mr. Kerry que los DASH cometen genocidio! como acabaron con Kadafi y Sadan sin ser genocidas?. Porque no acaban al estado islamico?

  2. donald cruz
    Hace 8 años

    Woooh…..great…y donde ha estado este Sr Kerry. Y Obama se va a dar cuenta hasta cuando entregue la presidencia a la Hilary y dos anos despues la Hilary se dara cuenta…pero ella como es mentirosa lo va a negar para no meterse a problemas con los ISIS…ni con los musulmanes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí