14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sector de la construcción de Nicaragua creció el 18 por ciento el año pasado en relación al 2014, y proyecta crecer el 17 por ciento este año. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua elabora nuevo Reglamento de Construcción para estar a la altura

El nuevo Reglamento Nacional de Construcción está en plena elaboración y es para “estar actualizados con las especificaciones” exigidas a nivel mundial, sostuvo Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

El nuevo Reglamento Nacional de Construcción que tendrá Nicaragua y que está en plena elaboración, es para “estar actualizados con las especificaciones” exigidas a nivel mundial, sostuvo Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El empleado público argumentó además que era necesario sustituir el documento vigente al reformarse la Ley 737 de Contrataciones del Estado, para lograr una relación coherente entre ambos.

“Todo depende de la dinámica con que van cambiando las especificaciones en el mundo, entonces nosotros estamos en ese medio y tenemos que ir actualizando nuestras normas y lo que vamos a procurar es ir haciendo enmiendas, cada vez que haya un cambio a nivel internacional también hacerlo acá a lo interno”, expresó Martínez.

El actual Reglamento Nacional de Construcción fue creado en 2005 y el próximo mes podría estar concluido el borrador del nuevo, para que en junio se presente a todas las cámaras de construcción y universidades que enseñen ingeniería.

De acuerdo al sitio web del MTI, el nuevo Reglamento estará compuesto de cuatro capítulos, los que abordará los temas del concreto, acero, mampostería y espectro del diseño. Cuenta con un apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la suma de 70,000 dólares, más una contrapartida del Gobierno nicaragüense.

Lea también: Normas de construcción deben ser estrictas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí