Nicaragua elabora nuevo Reglamento de Construcción para estar a la altura

El nuevo Reglamento Nacional de Construcción está en plena elaboración y es para “estar actualizados con las especificaciones” exigidas a nivel mundial, sostuvo Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

17/03/2016

El sector de la construcción de Nicaragua creció el 18 por ciento el año pasado en relación al 2014, y proyecta crecer el 17 por ciento este año. LA PRENSA/ ARCHIVO

El nuevo Reglamento Nacional de Construcción que tendrá Nicaragua y que está en plena elaboración, es para “estar actualizados con las especificaciones” exigidas a nivel mundial, sostuvo Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El empleado público argumentó además que era necesario sustituir el documento vigente al reformarse la Ley 737 de Contrataciones del Estado, para lograr una relación coherente entre ambos.

“Todo depende de la dinámica con que van cambiando las especificaciones en el mundo, entonces nosotros estamos en ese medio y tenemos que ir actualizando nuestras normas y lo que vamos a procurar es ir haciendo enmiendas, cada vez que haya un cambio a nivel internacional también hacerlo acá a lo interno”, expresó Martínez.

El actual Reglamento Nacional de Construcción fue creado en 2005 y el próximo mes podría estar concluido el borrador del nuevo, para que en junio se presente a todas las cámaras de construcción y universidades que enseñen ingeniería.

De acuerdo al sitio web del MTI, el nuevo Reglamento estará compuesto de cuatro capítulos, los que abordará los temas del concreto, acero, mampostería y espectro del diseño. Cuenta con un apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la suma de 70,000 dólares, más una contrapartida del Gobierno nicaragüense.

Lea también: Normas de construcción deben ser estrictas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/05/2018 08:28 AM

Grupo de Lima reduce relaciones diplomáticas con Venezuela

Internacionales
Grupo de Lima reduce relaciones diplomáticas con Venezuela

Maduro obtuvo 5,823,728 votos, con una participación de 8.6 millones de electores de los más de 20 millones que estaban convocados..

21/05/2018 12:00 AM

Matagalpa presentó pruebas del ataque de paramilitares a la CIDH

Departamentales
Matagalpa presentó pruebas del ataque de paramilitares a la CIDH

La CIDH recibió las denuncias, también llegaron familiares de William González Rugama, el niño de 18 meses que recibió un balazo, posiblemente de fusil AK...

21/05/2018 12:00 AM

El diálogo no es la única solución

Columna del día
El diálogo no es la única solución

Algunos, creyendo que la otra alternativa es la guerra, sugieren hacer lo imposible por arribar a un acuerdo a través de concesiones mutuas...

21/05/2018 12:00 AM

CIDH recibe más de tres mil denuncias en tres días en Nicaragua

Nacionales
CIDH recibe más de tres mil denuncias en tres días en Nicaragua

La misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) atendió hasta el domingo las denuncias de más de tres mil ciudadanos...

21/05/2018 12:00 AM

Diálogo Nacional: Sectores pondrán en la mesa cómo democratizar Nicaragua

Política
Diálogo Nacional: Sectores pondrán en la mesa cómo democratizar Nicaragua

“Buscaremos una tregua permanente porque insistimos en que no hay las mejores condiciones para avanzar en el diálogo”, afirmó Juan Sebastián Chamorro...

21/05/2018 12:00 AM

Alex Blandino cumple a plenitud su rol de jugador utility

Deportes
Alex Blandino cumple a plenitud su rol de jugador utility

Alex Blandino se estrenó como primer bate de los Rojos y recibió una base, fue golpeado en otra oportunidad y anotó la única carrera de su equipo...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}