14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Volcán Santiago o Masaya es uno de los más activos del país. LA PRENSA/ARCHIVO

Gobierno confirma llegada de la National Geographic

El equipo de NatGeo está interesado en filmar el lago de lava que se ha formado en el volcán Masaya, según la vocera del Gobierno de Nicargua.

La vocera del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó que un equipo de National Geographic llegará al país en los próximos días para realizar investigaciones y filmar el lago de lava que se creó en el volcán Masaya.

Murillo precisó que recibió una carta del representante de la publicación internacional en la que le expresa las ansias por llegar a Nicaragua para filmar el lago de lava, asimismo expuso la gratitud por las facilidades que el Gobierno está brindado para que se realice el proyecto.

El pasado domingo 13 de marzo la primera dama anunció la solicitud de un equipo de National Geographic conformado por científicos e investigadores por realizar un proyecto en el volcán Masaya, Murillo dijo que el equipo de NatGeo tenía gran interés por la maravilla del volcán.

CONTINÚAN EXPLOSIONES

El volcán Momotombo, ubicado en el departamento de León, continúa experimentando explosiones, en las últimas horas se contabilizan dos. Las más reciente durante la madrugada de este jueves.

El coloso realizó expulsiones de gases, cenizas y material incandescente, según informó Murillo.

Hasta el momento las autoridades registran 344 explosiones desde que el volcán inició su actividad eruptiva el pasado diciembre.

El volcán Santiago ha hecho dos explosiones, mientras que el volcán Telica registra microsismisidad, según las autoridades y también presenta acumulación de presión y podría realizar expulsión de gases.

El cerro Negro, el San Cristobal y el Concepción registran activdad habitual, finalizó Murillo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí