14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hiper cuadrado II, escultura en hierro dulce, de Ilse Ortiz Manzanares. LAPRENSA/Cortesía

Ilse Ortiz de Manzanares exhibe sus  esculturas en Antigua, Guatemala

Una nueva serie de esculturas de círculos y geometrías de Ilse Ortiz de Manzanares se exhibe en la Sala de Arte Santo Domingo de Cerro, en Antigua, Guatemala, las que estarán expuestas hasta el 23 de mayo.

Una nueva serie de esculturas de círculos y geometrías de Ilse Ortiz de Manzanares se exhibe en la Sala de Arte Santo Domingo de Cerro, en Antigua, Guatemala, las que estarán expuestas hasta el 23  de mayo.

Asimismo participan en esta exhibición Miradas descolonizadoras de Nicaragua y Guatemala-Década 60-70,  la pintora nicaragüense Claudia Fuentes, y los guatemaltecos Elmar Rojas y Marcos Augusto Quiroa.

Pintora y escultora Ilse Ortiz de Manazanares. LAPRENSA/M. Esquivel“Creo trabajé estas esculturas con el alma y todas mis energías”, expresó Ortiz de Manzanares, al hablar de la realización de sus siete piezas escultóricas que por primera vez se exhiben a nivel internacional. Esta exposición también exhibida en Miami, añadió la artista.

Esta colección se expuso antes con éxito el mes pasado en la galería de Rocío Quiroa, de la capital guatemalteca.

La muestra fue elogiada por los escultores Hans Van Bovenkamp y Denise Moore, resaltó Ortiz de Manzanares. Y a final de este año espera exponer sus valiosas piezas en Nicaragua, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

En la última década la pintora Ortiz Manzanares ha dedicado tiempo para trabajar esculturas de geometrías en movimientos en diversos formatos y han sido adquiridas por instituciones bancarias y por coleccionistas privados.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí