14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron “El Gallito” Rojas se fue a Sudáfrica hace dos semanas. LAPRENSA/ JORGE TORRES

¿Cómo valorar a Byron “El Gallito” Rojas?

A “El Gallito” solamente se le puede comparar con Juan Palacios, como peleadores escasos de talentos pero sobrados de disciplina, quien encontró su oportunidad, consiguió ser campeón interino y alargó su reinado

Byron “El Gallito” Rojas en su última pelea puso a dormir sus músculos, fue atormentado, dejó prender el fuego del temperamento de su oponente: Byron “Zambita” Castellón. La corona nacional de las 105 libras le tambaleó, pero sonrió al final del combate cuando los jueces lo decretaron victorioso. ¿Cómo valorar a Rojas cuando dejó muchas dudas antes de partir?

En esa fecha, la noche no fue clara para “El Gallito”, recibió castigo frente a un oponente que no debería hacer sudar a un peleador con nivel de título mundial o ¿será que no lo tiene?

Alexis Argüello tuvo muchas peleas que se le complicaron ante rivales frágiles, pero ya se sabía la calidad del “Flaco Explosivo” y la dimensión de los puños de dinamita que poseía, sin embargo, con Rojas lo más destacable es su disciplina y la construcción como una hormiga de sus victorias.

A “El Gallito” solamente se le puede comparar con Juan Palacios, como peleadores escasos de talentos pero sobrados de disciplina, quien encontró su oportunidad, consiguió ser campeón interino y alargó su reinado, demostrando que el esfuerzo y la paciencia no siempre están divorciados. No obstante, el matagalpino se medirá a un campeón como Hekkie Budler, que defenderá su nombramiento de Súper Campeón en su casa.

“Yo me he enfrentado a rivales duros como Budler”, indicó Rojas en una ocasión. No es cierto. Byron tiene un rival de cuidado en su historial, se trata de Ricardo “El Torito” Pérez, campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Contra él se vio a la mejor versión de “El Gallito”, erguido e inflado de orgullo por el triunfo, pero así como brindó señas de su crecimiento con victorias como esa, también mandó un sonido constante alertando de su nivel cuando sufrió para vencer a Castellón. ¿Cómo valorar a Rojas? Como un peleador sin establecimiento, pero con ansias de lograrlo.

HOY EL PESAJE

A eso de las 4:00 de la madrugada —hora de Nicaragua—, 12 del mediodía en Sudáfrica, Byron “El Gallito” Rojas subirá a la báscula para marcar las 105 libras y dejar todo listo para el combate de mañana a las 2:00 p.m. hora del país.

Ayer el apoderado de Rojas, Marcelo Sánchez, subió un video a las redes sociales, demostrando que su pupilo ya estaba en las 105 libras luego del entrenamiento en el gimnasio en Johannesburg

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí