14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras bajar de su nicho, la imagen fue llevada a El Bosque, donde fue vestida con una de las túnicas que llevó un promesante. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Jesús del Rescate reúne a miles en Rivas

Miles de creyentes se reunieron en Rivas para salir en procesión con el santo patrono de la ciudad, Jesús del Rescate. La imagen fue llevada por las calles principales y por la noche regresó al Santuario Nacional, ubicado en Popoyuapa.

Tras bajar de su nicho, la imagen fue llevada a El Bosque, donde fue vestida con una de las túnicas que llevó un promesante. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA
Tras bajar de su nicho, la imagen fue llevada a El Bosque, donde fue vestida con una de las túnicas que llevó un promesante. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

El color morado, símbolo del tiempo de la Cuaresma, vistió al pueblo de Rivas ayer Viernes de Dolores, durante la celebración del día principal dedicado al patrono de la ciudad, Jesús del Rescate. El Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, donde se encuentra la imagen, fue visitado por miles de feligreses católicos que llegaron de todas partes del país.

Promesantes de rodillas y otros vistiendo una túnica color púrpura, caminando descalzos y con los ojos vendados, entregaron lo prometido por favores recibidos. Otros promesantes regalaron refrescos y agua helada a los participantes, también en pago por favores recibidos.

Por la tarde la imagen de Jesús fue llevada en procesión hasta El Bosque (cerca del Santuario), donde se realizó el tradicional desfile de los vestidos donados por la feligresía.

Esta vez fueron cuatro túnicas las que participaron y la ganadora fue una de color morado, con un corazón rojo al frente que decía: “Jesús en ti confío”.

Luego de la concurso la imagen fue vestida y perfumada para salir en procesión hacia la ciudad de Rivas. Regresó a su santuario por la noche.

A CUIDAR LA VIDA

El cardenal Leopoldo Brenes presidió la eucaristía junto con el obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, y el clero. Brenes dijo en su mensaje principal que en este tiempo de Cuaresma la población debe estar llamada a meditar la palabra de Dios y a dedicar tiempo a la oración y la reflexión.

A los que desean salir a las playas los invitó a no mezclar el licor con el volante para evitar tragedias que enluten a las familias. “A los que conducen que eviten tomar licor, porque es una gran responsabilidad y los accidentes se dan en menos de un minuto”.

Ayer durante la homilía el cardenal Leopoldo Brenes hizo un llamado a evitar los accidentes de tránsito. “Los invito a obedecer las orientaciones que la Policía Nacional nos está dando, a obedecer las señales que tenemos en la carretera y cuando se dice que no hay que aventajar, pues no hay que hacerlo. Vivamos esta Semana Santa en oración, en familia y en descanso”, dijo el cardenal Brenes.

Departamentales devotos Jesús del Rescate procesión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí