14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
riesgo laboral

LA PRENSA/Oscar Navarrete

Empresas líderes en buen trato en Nicaragua son capacitadas en riesgo laboral

Capacitan a textileras nicaragüenses sobre riesgo laboral

Gerentes de empresas de zonas francas líderes en buen trato hacia sus trabajadores fueron capacitados en temas de riesgo laboral en Nicaragua, informó hoy el programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) especializado en el cumplimiento de normas laborales, Better Work (Mejor trabajo).

La formación de 30 gerentes de 26 empresas participantes abordó temas como riesgos en las fábricas y su tratamiento, controles eficaces y las estrategias para que los trabajadores se apropien de su ejecución, dio a conocer Better Work en un comunicado.

“Abordamos una amplia gama de riesgos relacionados con la salud del trabajador y la productividad de la empresa”, dijo a través del comunicado el experto en Responsabilidad Social Corporativa de OIT, Jonas Astrup, quien dirigió la capacitación esta semana en Managua.

Más de 700 supervisores han sido capacitados en los últimos cuatro años por Better Work en Nicaragua, que está presente en 26 de las 52 textileras bajo régimen de zona franca en el país.

Las textileras ofrecen el 60 por ciento de los empleos de las empresas bajo el régimen de zona franca en Nicaragua, que tienen 108,000 trabajadores en total.

Economía Nicaragua OIT riesgo laboral zonas francas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí