14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Café Tacvba. La Prensa/Tomado:Boomonline.com

Café Tacvba tira de éxitos para brillar en el estreno de festival Rock Fiesta

Rock Fiesta, dedicado expresamente al público latino, dio el pistoletazo de salida a su primera edición en Quartzsite, una pequeña localidad de Arizona situada en un cruce de caminos entre este estado, California y México

Apostando sobre seguro y tirando de éxitos, Café Tacvba brilló en el estreno del festival Rock Fiesta en una jornada inicial que apeló a la fuerza de los latinos y cuyos grupos, de manera reiterativa, lanzaron dardos al precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump.

Rock Fiesta, dedicado expresamente al público latino, dio el pistoletazo de salida a su primera edición en Quartzsite, una pequeña localidad de Arizona situada en un cruce de caminos entre este estado, California y México. Anunciados con mayúsculas en el cartel de la primera jornada, Café Tacvba jugaron fácil y recurrieron a algunos de sus mejores ases como El fin de la infancia, Las persianas y Las flores para marcar territorio con un comienzo incontestable.

Eclécticos y sin barreras, con su cantante Rubén Albarrán entregado a la causa, los mexicanos alternaron la serenidad y el lirismo de Las batallas en el desierto con la fiesta desatada, baile de todos los miembros del grupo incluido, de Déjate caer. Su concierto se alargó más allá de la medianoche, con el público apurando las últimas fuerzas que le quedaban tras un largo día de música, y Café Tacvba coronó su presentación con El puñal y el corazón antes de poner punto y final a su aclamada actuación con Quiero ver.

LA HORA DE MOLOTOV Y KINKY

Contundentes y compactos como un bloque de hormigón, Molotov dieron un recital del rock contestatario, atrevido y provocador que les ha llevado a dar con una fórmula que no parece tener fecha de caducidad. Molotov ofrecieron dedicatorias para todos: Gimme The Power sonó con rabia para el gobierno mexicano; Frijolero la tocaron como homenaje a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos; y Puto, una canción que fue coreada por el público como si fuera el último éxito de la temporada, en lugar de tener casi dos décadas, la dirigieron con sorna hacia la clase política.

A Kinky le tocó un plato de difícil digestión: levantar a mitad de tarde al público del festival que soportaba, como podía, el sol implacable y el polvo del desierto de Arizona. Pero el grupo de Monterrey (México) soltó una descarga de música electrónica gracias a canciones como Una línea de luz o Después del after para animar los primeros bailes de la tarde en un “desierto” que, según la banda, para ellos es su “hábitat natural”.

En el público que asistió a la primera jornada del Rock Fiesta no faltaron los sombreros y las banderas mexicanas, los carteles y gritos en contra de Donald Trump y hasta una piñata con la figura del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí