14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Museo Juan Pablo II tendrá un área total de 8,000 metros cuadrados y tiene un presupuesto de 45 millones de córdobas para su construcción. LA PRENSA/ J. TORRES

Nuevo museo en el Malecón de Managua

Este nuevo espacio —que se edifica para celebrar el segundo aniversario desde que su santidad Juan Pablo II fue canonizado— contará con tres galerías de exposición, un jardín amplio donde a orillas del lago Xolotlán

Bajo la presión de tener que finalizar antes del 27 de abril, la empresa a la que se le adjudicó la construcción del Museo Juan Pablo II, en el Malecón de Managua, avanza en tales trabajos procurando no obviar ningún detalle solicitado por la municipalidad cuando se firmó el contrato.

Este nuevo espacio —que se edifica para celebrar el segundo aniversario desde que su santidad Juan Pablo II fue canonizado— contará con tres galerías de exposición, un jardín amplio donde a orillas del lago Xolotlán estará una fuente y la instalación de una cruz metálica, según especificaciones de la obra.

En una visita realizada al sitio por LA PRENSA se observó que los obreros aún levantan el esqueleto de las instalaciones principales y que todavía no logran construir todo el muro perimetral, que será idéntico al del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores (en la parte inferior de concreto y en la superior tubos verticales).

Obreros consultados y que solicitaron anonimato dijeron que tienen aproximadamente un mes para concluir las labores y que por esa razón no trabajan horas extraordinarias. “Solo en el arranque de la obra (en enero) se estuvo trabajando de noche”, expresó un obrero.

El último informe público que presentó la Alcaldía respecto a su avance fue en febrero, en una visita que tuvo el secretario general de la comuna, Fidel Moreno. Exactamente el 10 del citado mes el funcionario informó que todo el proyecto llevaba un avance del 33 por ciento.

“Las galerías principales, estaremos exponiendo de manera constante lo que es su vida, obra en beneficio de la humanidad. El proyecto tiene un avance del 33 por ciento hasta este momento; hemos concluido todas las obras cerradas, tanto en comunicaciones, agua y saneamiento”, manifestó Moreno el pasado 10 de febrero, donde solo hubo invitación de cobertura a medios oficialistas.

ATRACCIONES DEL MALECÓN

El Museo Juan Pablo II se incorporará a las nuevas atracciones con que cuenta el antiguo centro de la capital, que son tiangues, Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, Paseo Xolotlán, Puerto Salvador Allende, plazas 22 de Agosto y la República y la iluminación de la vieja catedral.

A esto se le sumará próximamente un parque campestre y la Pista Xolotlán, esta última enlazará la Carretera Norte con el Malecón a través de la Colonia Dambach. Asimismo, a largo plazo una nueva etapa del Luis Alfonso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Naturaleza Viva.
    Hace 8 años

    Hay que reforestar las orillas y accidentes geográficos del lago Xolotlán. hacer senderos , estaciones biológicas , una marina de lujo, juegos acuáticos , canchas de voleibol de playa, Un heliopuerto , un Gran faro de 35 metros de altura con diferentes luces de colores , poner en un cerro del lugar la palabra Xolotlán. Poner en el conjunto turístico palabras celebres de motivación de vida, prosperidad y paz interior.Estamos en una Ciudad de fuego y calor requerimos Oasis de pulmones verdes para la climatización y provecho de actividades de espacios abiertos.Poner a funcionar el servicio de Microbuses o Buses eléctricos para que podamos transportar turistas y visitantes de un lugar a otro en la zona por seguridad y acceso a personas con discapacidad y adultos mayores.Demos el gran salto, una ciudad turística por excelencia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí