14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sismo

Imagen tomada de Ineter, donde se muestra la zona donde se registró un reciente sismo en El Sauce, occidente de Nicaragua.

Ineter reporta sismo en El Sauce

Un temblor de magnitud 2,3 en la escala de Richter se registró en Nicaragua, en una zona que sacudida por un enjambre sísmico a fines de 2015.

Un temblor somero de magnitud 2,3 en la escala de Richter se registró en Nicaragua, en una zona que sacudida por un enjambre sísmico a fines de 2015.

El movimiento de tierra ocurrió a las 04.17 hora local (10.17 GMT) de este domingo, a 6,3 kilómetros de profundidad, cerca del municipio de El Sauce, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las autoridades no reportaron daños a causa del temblor.

El enjambre, que se extendió de septiembre a diciembre de 2015, produjo más de 400 sismos en los primeros dos meses de actividad, según datos oficiales.

La zona, que se encuentra a unos 177 kilómetros al noroeste de Managua, está próxima a la cordillera volcánica de Nicaragua, que en la actualidad mantiene en proceso de erupción a tres volcanes y que desde diciembre ha visto explotar hasta cinco de estos cráteres de forma simultánea.

Departamentales El Sauce erupción Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí