Falsificó firma de Daniel Ortega para intentar trabajar en Aeropuerto

La causa se ventila en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua, ante el juez Ernesto Rodríguez, quien admitió la acusación y ordenó prisión preventiva, para el acusado.

20/03/2016

Los padres del joven Lincolnt Sánchez ignoraban que su hijo estaba detenido por haber falsificado la firma del presidente Daniel Ortega para buscar trabajo en el aeropuerto internacional. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

En el barrio Antonio Mendoza de Tipitapa, todos conocen a Lincolnt Antonio Sánchez García, de 26 años, como un muchacho “sano, honesto y trabajador”, es hijo único de Omar Sánchez y Manuela García, padres esforzados, pero hace una semana desapareció del barrio.

La razón de su ausencia es que fue detenido por la Policía Nacional, porque en su afán de encontrar un mejor empleo con salario digno, lo llevó junto a un compañero llamado Mauricio Murillo Espino, a redactar una carta con contenido falso, dirigida al supervisor de seguridad de la empresa Aeroportuaria, teniente coronel Rodrigo Lempira Espinoza Medrano.

En la carta sugería que ambos se incorporarían a trabajar en dicha dependencia del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y el firmante de dicha misiva, según acusación del Ministerio Público, era el mero presidente de la República Daniel Ortega Saavedra.

Además, la carta llevaba plasmado un sello del mismo presidente y hace referencia a la Secretaria del Frente Sandinista.

Por este hecho, ambos ciudadanos fueron acusados de falsificación material y uso falso de documento en perjuicio de dicha empresa adjudicada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

La causa se ventila en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua, ante el juez Ernesto Rodríguez, quien admitió la acusación y ordenó prisión preventiva, para el acusado.

Hasta el momento los vecinos del procesado Lincolnt desconocen el paradero del muchacho y afirman que es religioso, de buen comportamiento y que nunca anduvo por malos caminos. “Lo vimos crecer, se bachilleró. Ese chavalo es trabajador, bien portado, ni bebe”, dijo Ramiro Espino, uno de sus vecinos.

“DE PARTE DE LA SECRETARIA”

El 14 de marzo del 2016 a eso de las 11:45 de la mañana, el acusado Lincolnt Sánchez se presentó a la oficina de Administración Aeroportuaria Nacional y le dijo a Jesennia Pérez, secretaria de esa dependencia que “llegaba de parte de la Secretaria del Frente”, e inmediatamente entregó la carta y los curriculum de ambos acusados. La secretaria entregó la carta al asistente operativo Adolfo López Rodríguez, a quien le llamó la atención la redacción de la misma y le informó al jefe Teniente Coronel Rodrígo Espinoza, quien a su vez llamó a la Policía Nacional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Allahu Akabar

    Este joven y su compañero deberían ser premiados por demostrar que en este desdichado país solo con influencias se puede conseguir un trabajo en las dependencias del estado. Eso está como el caso de los toma tierra que con las fotos del inconstitucional y de la chamuka y arropados en una bandera del FSLN toman posesión de cualquier terreno grande o chiquito sin que nadie en el gobierno diga esta boca es mía.

  • Carlos

    vaya… asi es como se consigue pegue en Nicaragua

  • Isidro Lacayo Pasos

    Lo agarraron porque todo mundo sabe que miCo mandante es analfaburro y no sabe escribir, como va firmar?

    • Mr. X

      Bueno, entonces firmo poniendo un gran X donde pedia la firma!

  • ElAngelsXXI

    Es el reflejo vivo actual de todo nicaragüense en busca de subsistir;- Si roba, engaña y asesina el de arriba, pues no nos extrañemos, a esos quien los acusa, quien los castiga y viven falsificando encuestas, acusaciones a conciudadanos etc… Así estamos, buscando como trabajar, como obtener medicamentos, como obtener alimento etc. etc…. El reflejo vivo actual de todos los nicaragüenses. Por lo tanto, JUSTAMENTE, No se debe inculpar a este pobre ciudadano que según se conoce es buen muchacho.

  • Manuel Ruiz Castro

    Fraude , ellos si pueden pobre bruto se desespero y ahora pagara su delito

  • Warren Morgan

    Pobre Nicaragua, las mismas tacticas de la era somocista, con la firma de los altos mandos orteguistas se consigue un trabajo mas o menos renumerado, que verguenza.

  • Juan Flores

    Eso no es un crimen es una forma de sobre vivir peores cosas hacen los que estan en el gobierno y no asen nada ,éste joven tiene todo el derecho de cómo sobre vivir,delen trabajo es peor que ande de delincuente, dejenlo libre.

  • Sin tapujos

    Siempre, siempre ha importando ¨la firma del hombre¨, la de Somoza, la de Arnoldo Alemán, la de aquellos cercanos al poder, siempre, ahora la de Ortega y la doña . No es más que parte de el tráfico de influencias y favoritismos pandémicos de la miseria humana política del paisito. En cuanto a estos muchachos, vaya, pecaron de re-tontos.

  • antonio soberano

    imaginense a alguie hace 2000anos haciendose pasar como jesus para obtener las mujeres mas bellas y hermosas de aquella epoca y embriagarse con los vinos mas finos o llegar a una tienda de ropa y obtener descuento con solo decir soy jesus! este hombre profano y cometio una blasfemia con algo sagrado para los nicaraguenses.merece ser castigado.

    • Jorge Silva

      Te recomiendo consultes a un buen psiquiatra o estas escribiendo desde algún hospital psiquiátrico.

      • Cada loco con su tema

        Cada loco con su tema, Jorge Silva… cada loco con su tema. Ud. tiene el suyo, Antonio Soberano tiene el de el. Y , yo…claro, tengo el mio.

        O como decimos en gringolandia: viva y deje vivir.

  • Ramona

    Lo mas ridículo que he escuchado en mi vida.


Recientes
18/01/2018 11:31 AM

Una mirada histórica al nacimiento de Rubén Darío en Metapa

Cultura
Una mirada histórica al nacimiento de Rubén Darío en Metapa

Los dolores del parto se intensifican y todo hace suponer que el alumbramiento de Darío es inminente. Rosa es asistida por la propia doña Cornelia, quien llamó para que la ayudara con el parto a la ..

18/01/2018 11:16 AM

Miss Perú 2016, Valeria Piazza, se encuentra delicada de salud

Espectáculo
Miss Perú 2016, Valeria Piazza, se encuentra delicada de salud

La organizadora de Miss Perú confirmó además que Valeria Piazza  había nacido con esta enfermedad " su cuerpo se ataca a sí mismo pensando que está enfermo" y  lo que se tiene que conseguir es ..

18/01/2018 10:59 AM

Woody Allen acusa de cinismo las declaraciones de Dylan Farrow

Espectáculo
Woody Allen acusa de cinismo las declaraciones de Dylan Farrow

"Nunca abusé sexualmente de mi hija, como ya concluyeron todas las investigaciones que se realizaron hace 25 años", afirma Allen, que asegura que la familia Farrow se está aprovechando de la oportun..

18/01/2018 10:27 AM

Borges, escritor “innombrable” de la Revolución cubana sigue en el olvido

Cultura
Borges, escritor “innombrable” de la Revolución cubana sigue en el olvido

El libro Borges en Cuba. Estudio de su recepción es algo más que un acto reivindicativo. Presenta también una síntesis bastante clara y organizada de la historia de la censura oficial en Cuba desde..

18/01/2018 10:24 AM

Papa Francisco defiende al obispo Juan Barros, acusado de encubrir casos de pedofilia en Chile

Internacionales
Papa Francisco defiende al obispo Juan Barros, acusado de encubrir casos de pedofilia en Chile

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Juan Barros, voy a hablar", declaró el pontífice a periodistas a su llegada a la ciudad de Iquique, donde ya celebró la tercera y última misa de ..

18/01/2018 10:00 AM

FSLN antepone “interés político” al negar gratuidad de cedulación

Política
FSLN antepone “interés político” al negar gratuidad de cedulación

Los analistas Óscar Castillo y Rosa Marina Zelaya coincidieron en que existe el interés del FSLN de mantener la partidarización de la cedulación..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}