14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los padres del joven Lincolnt Sánchez ignoraban que su hijo estaba detenido por haber falsificado la firma del presidente Daniel Ortega para buscar trabajo en el aeropuerto internacional. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Falsificó firma de Daniel Ortega para intentar trabajar en Aeropuerto

La causa se ventila en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua, ante el juez Ernesto Rodríguez, quien admitió la acusación y ordenó prisión preventiva, para el acusado.

En el barrio Antonio Mendoza de Tipitapa, todos conocen a Lincolnt Antonio Sánchez García, de 26 años, como un muchacho “sano, honesto y trabajador”, es hijo único de Omar Sánchez y Manuela García, padres esforzados, pero hace una semana desapareció del barrio.

La razón de su ausencia es que fue detenido por la Policía Nacional, porque en su afán de encontrar un mejor empleo con salario digno, lo llevó junto a un compañero llamado Mauricio Murillo Espino, a redactar una carta con contenido falso, dirigida al supervisor de seguridad de la empresa Aeroportuaria, teniente coronel Rodrigo Lempira Espinoza Medrano.

En la carta sugería que ambos se incorporarían a trabajar en dicha dependencia del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y el firmante de dicha misiva, según acusación del Ministerio Público, era el mero presidente de la República Daniel Ortega Saavedra.

Además, la carta llevaba plasmado un sello del mismo presidente y hace referencia a la Secretaria del Frente Sandinista.

Por este hecho, ambos ciudadanos fueron acusados de falsificación material y uso falso de documento en perjuicio de dicha empresa adjudicada al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

La causa se ventila en el Juzgado Tercero Local Penal de Managua, ante el juez Ernesto Rodríguez, quien admitió la acusación y ordenó prisión preventiva, para el acusado.

Hasta el momento los vecinos del procesado Lincolnt desconocen el paradero del muchacho y afirman que es religioso, de buen comportamiento y que nunca anduvo por malos caminos. “Lo vimos crecer, se bachilleró. Ese chavalo es trabajador, bien portado, ni bebe”, dijo Ramiro Espino, uno de sus vecinos.

“DE PARTE DE LA SECRETARIA”

El 14 de marzo del 2016 a eso de las 11:45 de la mañana, el acusado Lincolnt Sánchez se presentó a la oficina de Administración Aeroportuaria Nacional y le dijo a Jesennia Pérez, secretaria de esa dependencia que “llegaba de parte de la Secretaria del Frente”, e inmediatamente entregó la carta y los curriculum de ambos acusados. La secretaria entregó la carta al asistente operativo Adolfo López Rodríguez, a quien le llamó la atención la redacción de la misma y le informó al jefe Teniente Coronel Rodrígo Espinoza, quien a su vez llamó a la Policía Nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    Lo mas ridículo que he escuchado en mi vida.

  2. antonio soberano
    Hace 8 años

    imaginense a alguie hace 2000anos haciendose pasar como jesus para obtener las mujeres mas bellas y hermosas de aquella epoca y embriagarse con los vinos mas finos o llegar a una tienda de ropa y obtener descuento con solo decir soy jesus! este hombre profano y cometio una blasfemia con algo sagrado para los nicaraguenses.merece ser castigado.

    1. Jorge Silva
      Hace 8 años

      Te recomiendo consultes a un buen psiquiatra o estas escribiendo desde algún hospital psiquiátrico.

    2. Cada loco con su tema
      Hace 8 años

      Cada loco con su tema, Jorge Silva… cada loco con su tema. Ud. tiene el suyo, Antonio Soberano tiene el de el. Y , yo…claro, tengo el mio.

      O como decimos en gringolandia: viva y deje vivir.

  3. Sin tapujos
    Hace 8 años

    Siempre, siempre ha importando ¨la firma del hombre¨, la de Somoza, la de Arnoldo Alemán, la de aquellos cercanos al poder, siempre, ahora la de Ortega y la doña . No es más que parte de el tráfico de influencias y favoritismos pandémicos de la miseria humana política del paisito. En cuanto a estos muchachos, vaya, pecaron de re-tontos.

  4. Juan Flores
    Hace 8 años

    Eso no es un crimen es una forma de sobre vivir peores cosas hacen los que estan en el gobierno y no asen nada ,éste joven tiene todo el derecho de cómo sobre vivir,delen trabajo es peor que ande de delincuente, dejenlo libre.

  5. Warren Morgan
    Hace 8 años

    Pobre Nicaragua, las mismas tacticas de la era somocista, con la firma de los altos mandos orteguistas se consigue un trabajo mas o menos renumerado, que verguenza.

  6. Manuel Ruiz Castro
    Hace 8 años

    Fraude , ellos si pueden pobre bruto se desespero y ahora pagara su delito

  7. ElAngelsXXI
    Hace 8 años

    Es el reflejo vivo actual de todo nicaragüense en busca de subsistir;- Si roba, engaña y asesina el de arriba, pues no nos extrañemos, a esos quien los acusa, quien los castiga y viven falsificando encuestas, acusaciones a conciudadanos etc… Así estamos, buscando como trabajar, como obtener medicamentos, como obtener alimento etc. etc…. El reflejo vivo actual de todos los nicaragüenses. Por lo tanto, JUSTAMENTE, No se debe inculpar a este pobre ciudadano que según se conoce es buen muchacho.

  8. Isidro Lacayo Pasos
    Hace 8 años

    Lo agarraron porque todo mundo sabe que miCo mandante es analfaburro y no sabe escribir, como va firmar?

    1. Mr. X
      Hace 8 años

      Bueno, entonces firmo poniendo un gran X donde pedia la firma!

  9. Carlos
    Hace 8 años

    vaya… asi es como se consigue pegue en Nicaragua

  10. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Este joven y su compañero deberían ser premiados por demostrar que en este desdichado país solo con influencias se puede conseguir un trabajo en las dependencias del estado. Eso está como el caso de los toma tierra que con las fotos del inconstitucional y de la chamuka y arropados en una bandera del FSLN toman posesión de cualquier terreno grande o chiquito sin que nadie en el gobierno diga esta boca es mía.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí