14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trucos para bajitos

Todos tenemos alguna particularidad que quisiéramos mejorar en nuestra contextura corporal. Para esto, los trucos de estilismo son la clave para hacer la diferencia.

Todos tenemos alguna particularidad que quisiéramos mejorar en nuestra contextura corporal. Para esto, los trucos de estilismo son la clave para hacer la diferencia. En este caso me referiré a hombres de estatura baja, con una altura de 1.75 metros o menor.

Mientras más holgado sea el corte de la ropa, el efecto óptico que se produce es de cortar más la estatura. Los cortes rectos, estructurados y al cuerpo, mantendrán la altura natural y combinado con otros trucos, podrían lograr un efecto óptico incluso de más altura.

Vestir monocromáticamente genera un efecto que alarga el cuerpo, lo que significa que elegir un color, por ejemplo el azul para un pantalón casual y camisa azul mangas largas, zapatos negros y cinturón negro logrará este efecto.

Esto sucede cuando utiliza un cinturón de color diferente al de los zapatos, pantalón y camisa. El accesorio ideal en este caso es un cinturón que no haga demasiado contraste con el color de ropa que usa. Este mismo efecto sucede al llevar los zapatos de color o tono diferente que el pantalón. Una idea para no cortar la figura es un pantalón gris oscuro con zapatos tono oscuro, pueden ser gris oscuro o negro, o pantalón azul oscuro con zapatos marrón oscuro, negros o azules.

Evite estampados grandes en camisas, pantalones o shorts. Para todos los tipos de cuerpo se debe escoger estampados y complementos acordes con la contextura corporal (estatura y ancho del cuerpo). Los grandes contrastes de colores son inadecuados entre prendas principales como la camisa y el pantalón. Por ejemplo, vestir un pantalón color blanco y camisa negra, pantalón azul y camisa roja.

Las telas muy gruesas de los pantalones, blazers, trajes enteros y camisas también agregarán volumen a su cuerpo. Evite todo aquello que dé volumen. Otros detalles que también harán lo mismo son los bolsillos tipo cargo en los pantalones y shorts, pantalones de corte clásico, ancho, pinzas en los pantalones, el desgastado en el color de los jeans o los bolsillos bajos en la parte trasera del pantalón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí