14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erely Morales de Guatemala (1) y Nahomy Quiroz de Costa Rica (3) junto a la nicaragüense María José Cortez. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

María José Cortez y Gabriel Alvarado colocan en el podio a Nicaragua

María José Cortez y Gabriel Alvarado colocaron a Nicaragua en el medallero del IV Campeonato Centroamericano de Marcha Deportiva

María José Cortez y Gabriel Alvarado colocaron a Nicaragua en el medallero del IV Campeonato Centroamericano de Marcha Deportiva, evento en el que Guatemala barrió la casa y en el que solo El Salvador opuso resistencia en la lucha por las medallas de oro.

El sol inclemente no les dio tregua a los participantes en la competencia que tuvo lugar este domingo en el Paseo Xolotlán en Managua, circuito que también será el escenario de la marcha deportiva de los Juegos Centroamericanos del 2017.

Cortez escaló alto en la categoría Sub-20 femenina al conseguir plata con tiempo 57:10.84 minutos, en un recorrido de 10 kilómetros.

Erely Morales (53:05.32), de Guatemala, venció en la categoría con Nahomy Quiroz (1h:55.91), de Costa Rica en tercero.

“Fue un recorrido complicado por el calor que estaba haciendo”, indicó María José, quien agradeció el apoyo de la Universidad Martin Luther King, filial Jinotega.

La otra medalla de plata que coleccionaron los nicas fue en la categoría Sub-14, por Gabriel Alvarado, quien registró en el recorrido de tres kilómetros tiempo de 17:28.23 minutos, para escoltar a los salvadoreños Brayan Méndez (16:56.77), el vencedor, y Allen Quintanilla (17:32.68), tercero.

Guatemala impuso su poderío al ganar trofeo de campeón absoluto, con una cosecha de siete medallas de oro, tres de plata y un bronce.

En el podio

Nicaragua logró un trofeo de tercer lugar en la rama masculina.
De manera general, El Salvador terminó con tres doradas, dos de plata y seis de bronce. Costa Rica logró tres de plata y dos de bronce.
Nicaragua logró dos de plata y Panamá no consiguió medallas. Se compitió en las categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-20 y Mayor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí