14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Semana Santa inicia con bajos precios

“El quintal de cebolla que estaba a 2,400 córdobas a partir de este domingo se está distribuyendo a 2,000 córdobas, lo que ha favorecido a los clientes que compran al detalle, por eso ahora en los tramos la libra de este producto oscila entre los 22 y 20 córdobas”

Los consumidores inician la Semana Santa con buenas noticias. Algunas hortalizas como la cebolla, el tomate, la chiltoma y el repollo bajaron sus costos de 4 a 10 córdobas.

“El quintal de cebolla que estaba a 2,400 córdobas a partir de este domingo se está distribuyendo a 2,000 córdobas, lo que ha favorecido a los clientes que compran al detalle, por eso ahora en los tramos la libra de este producto oscila entre los 22 y 20 córdobas”, indica Henry Rayo, comerciante mayorista del Oriental.

El quintal de papa nacional que estaba a 2,000 córdobas, este fin de semana bajó 50 córdobas, encontrándose en los puestos de verduras a 12 y 14 córdobas la libra, dependiendo del centro de compras que visitan los consumidores.

El tomate es el producto más asequible del mercado: la cajilla oscila entre 300 y 350 córdobas dependiendo de la variedad y la calidad del producto.

La nueva baja del tomate hace posible que un balde pequeño lo encuentren hasta en 20 córdobas.

El repollo, que hace dos semanas presentaba incremento, en el inicio de la Semana Mayor bajó 5 córdobas, encontrándose en 10 córdobas la unidad pequeña y 15 córdobas la mediana.

Las proteínas del huevo serán bien utilizadas durante esta semana, ya que su precio lo pone al alcance de los hogares nicaragüenses.

La cajilla de huevo, dependiendo del tamaño y del centro de compras, se está distribuyendo a 60, 70 y 80 córdobas.

Canasta21marzo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí