14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ola de calor en Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO

A prepararse para el calor

El pronóstico del Ineter prevé para hoy temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados en algunas zonas del país.

Según el pronóstico del clima del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para este 21 de marzo se esperan temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados. En la previsión por regiones, válida desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., se detalla que para la región del Pacífico es donde más calor se espera.

Entre 36 y 38 grados centígrados son las temperaturas máximas que se esperan en la zona central y sur del Pacífico, mientras que en la Meseta de los Pueblos se prevén temperaturas de entre 31 y 33 grados centígrados. Sobre la incidencia de los vientos, estos tendrán velocidades máximas de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

Además, el pronóstico augura que el Occidente estará parcialmente nublado y habrán lloviznas aisladas con mayor probabilidad por la tarde.

En la región Norte, donde tradicionalmente las temperaturas son más frescas, también habrá calor, y en zonas como Jinotega se prevén temperaturas máximas de entre 30 y 32 grados centígrados.

En el Caribe se esperan nublados parciales y lloviznas aisladas, además de temperaturas de entre 30 y 32 grados centígrados, según el pronóstico del Ineter.

Nacionales calor clima Ineter Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí