14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A Marvin Benard le robaron en Mexicali. LA PRENSA/ARCHIVO

No se aclaró robo a Benard y a Sánchez en Mexicali

Marvin Benard y Julio Sánchez regresan a Nicaragua con la decepción de no recibir una respuesta con respecto a un robo que fueron objeto en el estadio de Mexicali, durante una práctica de la Selección Nacional previa al inicio del Preclásico.

Marvin Benard y Julio Sánchez regresan a Nicaragua con la decepción de no recibir una respuesta con respecto a un robo que fueron objeto en el estadio de Mexicali, durante una práctica de la Selección Nacional previa al inicio del Preclásico.

A Benard, mánager del equipo pinolero,  le robaron un reloj marca Rolex, valorado en 30 mil dólares, pero más que eso el ex big leaguer pinolero lo atesoraba como un recuerdo porque se le obsequió Darryl Hamilton cuando el nica daba sus primeros pasos en las Grandes Ligas.

Hamilton falleció en años recientes. “Ese reloj era el último recuerdo que tenía de Hamilton”, dijo Benard con voz entrecortada por la emoción. “La Policía nos dijo que como no reportamos antes nuestras pertenencias, el seguro no podía reembolsar lo perdido”, explicó Benard.

Sánchez está insatisfecho con el procedimiento. Su experiencia en la Policía de Nicaragua le  permite hacer una valoración acerca de la investigación y no siente que las autoridades locales hicieron lo mejor posible por resolver el caso.

“No aplicaron la técnica canina, no tomaron huellas digitales y no hicieron otra serie de procedimientos elementales. No tuvieron interés de resolver el caso y le dieron largas al asuntos esperando que ya nos vayamos. Si esto hubiera ocurrido en Nicaragua, estoy seguro que la Policía Nacional se hubiese puesto las pilas y estaría resuelto un caso como este, pero aquí no nos resolvieron”, afirma Sánchez, a quien le sustrajeron 3,800 dólares.

“Lo curioso del caso es que fueron directo a los bolsos de Benard y mío. Era alguien que ya había visto a Benard con el Rolex y que sabía que yo traía bastante dinero”, agregó Sánchez.

En tanto, el presidente de las Águilas de Mexicali y anfitrión de este torneo, Dío Alberto Murillo, aseguró que la policía local está investigando el caso y aunque los nicaragüenses deban regresar a su casa, serán informados de la resolución final. Lamentó la pérdida del reloj de Benard y dijo que el dinero se podía recuperar, aunque no aclaró quien, como o cuando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí