14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
FIFA

Suiza extradita a Costas Takkas a EE.UU.

Takkas fue detenido el 27 de mayo en 2015 en Zúrich, junto a otros seis dirigentes del fútbol, en la operación que destapó el escándalo de corrupción conocido como 'FIFAGate'.

El exsecretario general de la Federación de fútbol de las Islas Caimán (CIFA), Costas Takkas, excolaborador del presidente de la Concacaf, fue extraditado a Estados Unidos, anunció la Oficina Federal Suiza de Justicia.

Takkas fue detenido el 27 de mayo en 2015 en Zúrich, junto a otros seis dirigentes del fútbol, en la operación que destapó el escándalo de corrupción conocido como ‘FIFAGate’.

Dos policías estadounidenses asumieron su custodia en Zúrich y le llevaron a un vuelo con destino a Nueva York. Las autoridades suizas autorizaron su extradición a Estados Unidos el 9 de octubre de 2015.

Lea: “FIFAgate”, el escándalo que no cesa

Takkas presentó un recurso contra ese decisión, pero fue rechazado el 3 de marzo. Renunció luego a apelar ante el Tribunal Federal Suizo, la mayor instancia jurídica del país.

Después de esta extradición, Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, es el último del grupo en seguir detenido en Suiza, a la espera de una extradición.

El 15 de octubre de 2015, la Oficina Federal Suiza de Justicia autorizó su extradición a Estados Unidos, dando prioridad a la petición de ese país con respecto a la solicitud nicaragüense.

El recurso de Rocha fue rechazado el 16 de marzo por el Tribunal penal federal. Dispone de diez días para recurrir ante el Tribunal Federal Suizo.

Deportes #FIFAgate Concacaf Costas Takkas FIFA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí