14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios cruceros de diferentes nacionalidades llegaron este año con miles de turistas al puerto de Corinto, Chinandega. LA PRENSA/ARCHIVO

Turismo en Nicaragua percibió 18.7% más en divisas

El sector turismo en Nicaragua percibió 528.6 millones de dólares durante el 2015, confirmó el Banco Central de Nicaragua mediante su cuenta oficial en Twitter.

El sector turismo en Nicaragua percibió 528.6 millones de dólares durante el 2015, confirmó el Banco Central de Nicaragua mediante su cuenta oficial en Twitter.

Según la entidad el crecimiento fue de 18.7 por ciento al compararse con los 445.4 millones de dólares que el país percibió durante el 2014.

Vea:

 

 

Para Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), esos datos son el reflejo del esfuerzo del sector tanto privado como público, que han buscado la estabilización y elevar los niveles de calidad.

“Esa cifra nos permite saber que el turismo generó más ingresos a Nicaragua que los principales productos de exportación en 2015”, manifestó Valenti, quien reconoce que con una estrategia mejor enfocada para atraer turistas que gasten más, el país podrá superar los 1,000 millones de dólares en un corto plazo.

“Con solo que se incremente el gasto promedio de los turistas en uno 30 dólares, podemos ver cómo el sector seguirá aportando al desarrollo económico y la generación de empleos”, aseguró la presidenta de Canatur.

Según los datos del BCN el año pasado el gasto promedio de los turistas en Nicaragua fue de 41.5 dólares, inferior a los 41.8 dólares de 2014.

Mientras que la estadía promedio pasó de 7.7 días a 8.7 días.

Lea: Turistas gastaron menos en 2015 en Nicaragua

LAPRENSA/ARCHIVO

De momento el dato que el BCN tiene pendiente es la cantidad de turistas que ingresaron al país. No obstante, la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, dijo que durante el 2015 ingresó al país 1.45 millones de visitantes, de los cuales 1.38 millones fueron turistas, 46,235 cruceristas y 23,473 excursionistas.

Según Campbell el alojamiento aumentó 654 habitaciones en 2015 con respecto a 2014, cuando las estadísticas de Intur reflejaban 13,242.

También puedes leer: Alojamiento turístico en Nicaragua debe crecer

Economía Gasto Ingresos Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Piero Giombi
    Hace 8 años

    Tres dias y la misma Prensa desmiente La Prensa. El gasto del turismo subio’. La matematica no es el fuerte de esto diario. La verdad, el mismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí