Presidente de Urecootraco: Gremio asume gastos de viajes a la playa

El combustible que se consume para los viajes orientados por el Gobierno “nosotros lo ponemos, el gremio lo asume”, aseguró el presidente de esta cooperativa de transporte.

22/03/2016

Este domingo 20 de marzo cien buses trasladaron familias al balneario Xiloá. La Policía hizo que las unidades llegaran en caravana al sitio. LAPRENSA/M. VALENZUELA

Los gastos por llevar gratuitamente a miles de capitalinos a balnearios de Granada y Xiloá en buses que cubren las rutas de Managua, son costeados por las cooperativas, aseguró Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco).

El combustible que se consume “nosotros lo ponemos, el gremio lo asume”, aseguró Sánchez este domingo al conversar con LA PRENSA en el centro recreativo Xiloá, donde cien de sus unidades trasladaron a miles de familias en el inicio de la Semana Santa.

El dirigente del transporte además comentó que ya llevan tres domingos realizando viajes y que lo harán por última vez el Jueves, Viernes, Sábado y Domingo Santo. Para lograr los siete días de trabajo se reunieron desde hace un mes con dirigentes de barrios para coordinar.

“Recordá que este es un proyecto del Gobierno, del comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) y nosotros solo cumplimos orientaciones”, reconoció Sánchez.

“EL QUE TOME VA SANCIONADO”

El presentante del sector manifestó que se acordó con la Policía Nacional no perdonar a ningún conductor de bus que pese a estar trabajando, consuma alcohol.

“Los reunimos más antes en cada cooperativa y les dijimos que le que tome va sancionado, lo otro es que con la Policía les ponemos el alcoholímetro, eso es algo muy esencial que como dirigencia lo exigimos”, agregó.

GOBIERNO A MOVILIZAR 10,000 PERSONAS

A inicios de marzo, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó a través de los medios oficialistas que en esta Semana Santa unas 10,000 personas serían movilizadas de forma gratuita en los buses públicos.

Por su parte, Sánchez detalló que son casi 400 unidades las que realizarán los viajes, quedando 435 para cubrir las rutas de la capital.

“La coordinación con los conductores ha sido buenísima, no han habido problemas, no han habido buses dañados. La población se está portando bien porque también mira que es una diversión gratuita”, finalizó el dirigente del transporte, allegado al Gobierno sandinista.

EN 2015 EMPEZARON LOS VIAJES GRATUITOS

Fue para la Semana Santa del año pasado que el Gobierno central decidió utilizar buses del transporte urbano colectivo para trasladar familias de forma gratuita. Este año se intentó que fuera más organizado para evitar incidentes.

Este año continuaron con el proyecto, incorporando más unidades para llevar a más personas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pancho Madrigal (el censurado)

    Los gastos por llevar gratuitamente a miles de capitalinos a balnearios de Granada y Xiloá en buses que cubren las rutas de Managua, son costeados por las cooperativas,….Gratis?? Esta mister creera que somos pendejos? Nada es gratis en esta vida. Todo esto lo pagamos los contribuyentes con el sudor de nuestra frente. Como? Sencillo, por medio de libres de impuestos para las unidades y sus repuestos, combustible subsidiado, viaticos para los conductores, etc. Solo los transportistas ortirats y sus patrones de El Carmen saben los compromisos que se tienen entre mano para proveer estas portatiles “gratis”. El rey y la reina saben muy bien que tienen que tener calmas y contentas a estas masas para prevenir que de repente se enojen y se les vengan encima cuando se cansen y se aburren de solo recibir migajas.

  • 1Up

    Que noble corazon!


Recientes
22/05/2018 12:37 PM

Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

Espectáculo
Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

"Las películas de Hotel Transylvania fueron las primeras de animación en las que formé parte, así que fueron una gran experiencia de aprendizaje", dijo la también cantante..

22/05/2018 12:01 PM

Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

Departamentales
Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

La discusión que devino en el presunto homicidio era entre el hermano de la víctima, y el hermano del procesado...

22/05/2018 12:00 PM

Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Economía
Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Desde este lunes por la tarde cuando concluyó la tercera sesión del diálogo nacional, la integridad "física y moral" de los dirigentes y colaboradores de la Unión de Productores Agropecuarios de N..

22/05/2018 11:04 AM

Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

Deportes
Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

La fecha 11 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, se realizaría este fin de semana, si los equipos pueden movilizarse..

22/05/2018 10:49 AM

Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

Espectáculo
Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

El actor estadounidense será el villano Mysterio, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, en la secuela de "Spider-Man: Homecoming"..

22/05/2018 10:40 AM

Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Departamentales
Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Funcionarios de la Alcaldía de Teustepe llegaron a quitar el tranque con armas en mano y amenazando a los pobladores, sin embargo los pobladores levantaron otra barricada ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}