Presidente de Urecootraco: Gremio asume gastos de viajes a la playa

El combustible que se consume para los viajes orientados por el Gobierno “nosotros lo ponemos, el gremio lo asume”, aseguró el presidente de esta cooperativa de transporte.

22/03/2016

Este domingo 20 de marzo cien buses trasladaron familias al balneario Xiloá. La Policía hizo que las unidades llegaran en caravana al sitio. LAPRENSA/M. VALENZUELA

Los gastos por llevar gratuitamente a miles de capitalinos a balnearios de Granada y Xiloá en buses que cubren las rutas de Managua, son costeados por las cooperativas, aseguró Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco).

El combustible que se consume “nosotros lo ponemos, el gremio lo asume”, aseguró Sánchez este domingo al conversar con LA PRENSA en el centro recreativo Xiloá, donde cien de sus unidades trasladaron a miles de familias en el inicio de la Semana Santa.

El dirigente del transporte además comentó que ya llevan tres domingos realizando viajes y que lo harán por última vez el Jueves, Viernes, Sábado y Domingo Santo. Para lograr los siete días de trabajo se reunieron desde hace un mes con dirigentes de barrios para coordinar.

“Recordá que este es un proyecto del Gobierno, del comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) y nosotros solo cumplimos orientaciones”, reconoció Sánchez.

“EL QUE TOME VA SANCIONADO”

El presentante del sector manifestó que se acordó con la Policía Nacional no perdonar a ningún conductor de bus que pese a estar trabajando, consuma alcohol.

“Los reunimos más antes en cada cooperativa y les dijimos que le que tome va sancionado, lo otro es que con la Policía les ponemos el alcoholímetro, eso es algo muy esencial que como dirigencia lo exigimos”, agregó.

GOBIERNO A MOVILIZAR 10,000 PERSONAS

A inicios de marzo, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó a través de los medios oficialistas que en esta Semana Santa unas 10,000 personas serían movilizadas de forma gratuita en los buses públicos.

Por su parte, Sánchez detalló que son casi 400 unidades las que realizarán los viajes, quedando 435 para cubrir las rutas de la capital.

“La coordinación con los conductores ha sido buenísima, no han habido problemas, no han habido buses dañados. La población se está portando bien porque también mira que es una diversión gratuita”, finalizó el dirigente del transporte, allegado al Gobierno sandinista.

EN 2015 EMPEZARON LOS VIAJES GRATUITOS

Fue para la Semana Santa del año pasado que el Gobierno central decidió utilizar buses del transporte urbano colectivo para trasladar familias de forma gratuita. Este año se intentó que fuera más organizado para evitar incidentes.

Este año continuaron con el proyecto, incorporando más unidades para llevar a más personas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pancho Madrigal (el censurado)

    Los gastos por llevar gratuitamente a miles de capitalinos a balnearios de Granada y Xiloá en buses que cubren las rutas de Managua, son costeados por las cooperativas,….Gratis?? Esta mister creera que somos pendejos? Nada es gratis en esta vida. Todo esto lo pagamos los contribuyentes con el sudor de nuestra frente. Como? Sencillo, por medio de libres de impuestos para las unidades y sus repuestos, combustible subsidiado, viaticos para los conductores, etc. Solo los transportistas ortirats y sus patrones de El Carmen saben los compromisos que se tienen entre mano para proveer estas portatiles “gratis”. El rey y la reina saben muy bien que tienen que tener calmas y contentas a estas masas para prevenir que de repente se enojen y se les vengan encima cuando se cansen y se aburren de solo recibir migajas.

  • 1Up

    Que noble corazon!


Recientes
21/01/2018 04:46 PM

Reina de belleza que murió en accidente de tránsito le había pedido al conductor que bajara la velocidad

Departamentales
Reina de belleza que murió en accidente de tránsito le había pedido al conductor que bajara la velocidad

"Así no Eduardo, controlate", le dijo al conductor Angélica García, que fue enterrada este domingo. Él, más bien aceleró, dice un primo de la víctima que viajaba con ella en el vehículo ..

21/01/2018 03:44 PM

La forma del agua, de Guillermo del Toro, premiada por Sindicato de Directores

Espectáculo
La forma del agua, de Guillermo del Toro, premiada por Sindicato de Directores

El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) entregó su galardón principal, el Darryl F. Zanuck como mejor película del año, al mexicano Guillermo del Toro..

21/01/2018 02:55 PM

ONU: la brecha salarial entre hombres y mujeres: un “robo” del 23 por ciento

Economía
ONU:  la brecha salarial entre hombres y mujeres: un “robo” del 23 por ciento

Según los cálculos más recientes de la OCDE, numerosos países ricos tienen una brecha salarial superior, por ejemplo Japón (25.7 por ciento), EE.UU. (18.9), el Reino Unido (17,1) o Alemania (15.7)..

21/01/2018 01:13 PM

Más de 15,000 bachilleres nicaragüenses buscan una oportunidad en UNAN-Managua

Nacionales
Más de 15,000 bachilleres nicaragüenses buscan una oportunidad en UNAN-Managua

Los estudiantes realizaron el examen de admisión este domingo para obtener uno de los 9,140 cupos que está ofreciendo la universidad este 2018 ..

21/01/2018 12:33 PM

Juicio en Costa Rica a asesino de estudiantes universitarios

Nacionales
Juicio en Costa Rica a asesino de estudiantes universitarios

Los cuatro costarricenses fallecidos eran originarios de Upala, cantón fronterizo con Nicaragua, y alquilaban el apartamento a familiares de su victimario en Liberia, mientras cursaban lecciones de ve..

21/01/2018 12:18 PM

Ineter advierte a la población ante fuertes vientos en Nicaragua

Nacionales
Ineter advierte a la población ante fuertes vientos en Nicaragua

Según el Instituto de Estudios Territoriales se pueden generar vientos próximos a los 50 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros de altura..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}