14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este domingo 20 de marzo cien buses trasladaron familias al balneario Xiloá. La Policía hizo que las unidades llegaran en caravana al sitio. LAPRENSA/M. VALENZUELA

Presidente de Urecootraco: Gremio asume gastos de viajes a la playa

El combustible que se consume para los viajes orientados por el Gobierno “nosotros lo ponemos, el gremio lo asume”, aseguró el presidente de esta cooperativa de transporte.

Los gastos por llevar gratuitamente a miles de capitalinos a balnearios de Granada y Xiloá en buses que cubren las rutas de Managua, son costeados por las cooperativas, aseguró Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco).

El combustible que se consume “nosotros lo ponemos, el gremio lo asume”, aseguró Sánchez este domingo al conversar con LA PRENSA en el centro recreativo Xiloá, donde cien de sus unidades trasladaron a miles de familias en el inicio de la Semana Santa.

El dirigente del transporte además comentó que ya llevan tres domingos realizando viajes y que lo harán por última vez el Jueves, Viernes, Sábado y Domingo Santo. Para lograr los siete días de trabajo se reunieron desde hace un mes con dirigentes de barrios para coordinar.

“Recordá que este es un proyecto del Gobierno, del comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario (Murillo) y nosotros solo cumplimos orientaciones”, reconoció Sánchez.

“EL QUE TOME VA SANCIONADO”

El presentante del sector manifestó que se acordó con la Policía Nacional no perdonar a ningún conductor de bus que pese a estar trabajando, consuma alcohol.

“Los reunimos más antes en cada cooperativa y les dijimos que le que tome va sancionado, lo otro es que con la Policía les ponemos el alcoholímetro, eso es algo muy esencial que como dirigencia lo exigimos”, agregó.

GOBIERNO A MOVILIZAR 10,000 PERSONAS

A inicios de marzo, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó a través de los medios oficialistas que en esta Semana Santa unas 10,000 personas serían movilizadas de forma gratuita en los buses públicos.

Por su parte, Sánchez detalló que son casi 400 unidades las que realizarán los viajes, quedando 435 para cubrir las rutas de la capital.

“La coordinación con los conductores ha sido buenísima, no han habido problemas, no han habido buses dañados. La población se está portando bien porque también mira que es una diversión gratuita”, finalizó el dirigente del transporte, allegado al Gobierno sandinista.

EN 2015 EMPEZARON LOS VIAJES GRATUITOS

Fue para la Semana Santa del año pasado que el Gobierno central decidió utilizar buses del transporte urbano colectivo para trasladar familias de forma gratuita. Este año se intentó que fuera más organizado para evitar incidentes.

Este año continuaron con el proyecto, incorporando más unidades para llevar a más personas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 1Up
    Hace 8 años

    Que noble corazon!

  2. Pancho Madrigal (el censurado)
    Hace 8 años

    Los gastos por llevar gratuitamente a miles de capitalinos a balnearios de Granada y Xiloá en buses que cubren las rutas de Managua, son costeados por las cooperativas,….Gratis?? Esta mister creera que somos pendejos? Nada es gratis en esta vida. Todo esto lo pagamos los contribuyentes con el sudor de nuestra frente. Como? Sencillo, por medio de libres de impuestos para las unidades y sus repuestos, combustible subsidiado, viaticos para los conductores, etc. Solo los transportistas ortirats y sus patrones de El Carmen saben los compromisos que se tienen entre mano para proveer estas portatiles “gratis”. El rey y la reina saben muy bien que tienen que tener calmas y contentas a estas masas para prevenir que de repente se enojen y se les vengan encima cuando se cansen y se aburren de solo recibir migajas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí