14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro personas perecieron arrolladas por un volquete cuando estaban dentro de una parada de bus a la espera que sus familiares llegaran a ayudarles con las compras de Semana Santa. LA PRENSA/ R. VILLARREAL

Policía Nacional prioriza la seguridad vial

La seguridad vial será la prioridad para la Policía Nacional durante el período de Semana Santa.

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, anunció que la prioridad de esa institución con motivo de las vacaciones de Semana Santa será la seguridad vial dado el saldo mortal por accidentes de tránsito registrados hasta la fecha.

Según el recuento policial, entre el sábado y el Lunes Santo ya contabilizan once muertos, aunque los datos reportados por LA PRENSA suman 12 las víctimas mortales.

No obstante, al desglosar la cantidad presentada por Díaz en realidad registran 10 muertes. Explicó que de las víctimas mortales tres son conductores, dos en Managua y uno en Boaco, otros dos son pasajeros, de estos uno fue en Managua y uno en Boaco, y aunque dijo son seis peatones, solo mencionó cuatro en Rivas y uno en Masachapa, que suman cinco.

Lea más: Accidentes de tránsito cobraron seis muertes en inicio de Semana Santa

En conferencia de prensa con periodistas de medios oficialistas, Díaz anunció que fortalecerán el Plan Carretera pues solo el Lunes Santo ocurrieron 108 accidentes automovilísticos y cinco muertes, cuatro de estas fueron víctimas de un mismo accidente en Tola, Rivas y otro en el sector de Masachapa.

Díaz en su llamado insistió a los conductores a no manejar bajo consumo del licor, pues recordó que en varios de los percances ocurridos en los últimos días con saldos mortales estuvo de por medio la ingesta alcohólica.

A la fecha la Policía Nacional registran tres muertes a causa de hechos violentos, cuatro menos en relación al mismo período el año pasado.

Por otro lado, entre el 18 de marzo hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta que diez personas han muerto ahogadas en balnearios del país. De ese total nueve hombres y una mujer.

La mayor cantidad de muertos ha ocurrido en Managua con cinco ahogado, otros tres perecieron en Granda tres, uno en Madriz y uno en Chinandega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa
    Hace 8 años

    Poniendo policias en las esquinas y debajo de los arboles en las carreteras? parando a cualquier persona y atrasando el trafico?? aprendan a patrullar como todas las policias de trafico de todos los paises civilizados!!.

  2. Jose
    Hace 8 años

    Sería importante conocer las prioridades de la Policía, porque este titular de la noticia no es muy claro, prioridades son todas sus responsabilidades, pero clasificadas por número: Prioridad 1, prioridad 2…etc….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí