14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León

Fallece uno de los hermanos que fueron rescatados por el Ejército cerro El Hoyo

Roberto Salmerón Blanco, de 26 años y Gustavo Salmerón Blanco, de 28 años, habían sido reportados como desaparecidos luego de que realizaran un paseo en el Cerro El Hoyo, en León.

La Policía Nacional informó en una conferencia de prensa la muerte de uno de los hermanos encontrados en el Cerro el Hoyo, quienes fueron rescatados la mañana de este 23 de marzo por miembros del Ejército de Nicaragua.

Roberto Salmerón Blanco, de 26 años y Gustavo Salmerón Blanco, de 28 años, habían sido reportados como desaparecidos luego de que realizaran un paseo en el Cerro El Hoyo, en el municipio de La Paz Centro. El fallecido es Roberto.

El martes 22 de marzo por la mañana fue la última vez que la Cruz Roja tuvo comunicación con uno de ellos, quien había reportado que su hermano estaba deshidratado y sin fuerzas.

El Ejército y Cruz Roja continuaron la búsqueda y fue hasta a las 8:30 a.m. de este 23 de marzo que lograron ubicarlos en una zona al noroeste del cráter, en el sector de las cañadas. Dada la gravedad de su salud, un helicóptero del Ejército se sumó a la tarea de rescate y traslado al Hospital Militar, en Managua.

TRASLADAN CUERPO A LEÓN

A eso de las 7:20 de la noche de este miércoles, familiares de los hermanos trasladaron el cuerpo de Roberto Salmerón hacia su ciudad natal, en León, para que se le realice el velatorio y las honras fúnebres.

El cuerpo fue trasladado desde Medicina Legal, en Managua. En la caravana de vehículos iba una ambulancia, el carro fúnebre con el cuerpo de Roberto Salmerón y carros de familiares de la víctima.

Los familiares no brindaron declaraciones ya que entraron directamente a retirar el cuerpo, donde el acceso es restringido, y salieron en la caravana fúnebre.

LA PRENSA/J. Tijerino
LA PRENSA/J. Tijerino

Departamentales Cerro El Hoyo León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí