14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conocer las bellezas naturales que ofrece el país, pero a la vez realizar actividades extremas como el canopy, es un combo de opciones que atrae a los turistas pero que poco se oferta en Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

US$528 millones dejó el turismo a Nicaragua en 2015

En 2015 Nicaragua habría percibido 528.6 millones de dólares por el turismo, reportó el Banco Central de Nicaragua (BCN), en su cuenta oficial en la red social Twitter.

En 2015 Nicaragua habría percibido 528.6 millones de dólares por el turismo, reportó el Banco Central de Nicaragua (BCN), en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Esto representa un aumento de 18.7 por ciento respecto a los 445.4 millones de dólares que la economía recibió en 2014, indica la entidad.

 

Y se dio pese al retroceso en el gasto diario de los turistas, que pasó de 41.8 en 2014 a 41.5 dólares en 2015, mientras que la permanencia promedio pasó de 7.7 a 8.7 días.

El BCN no ha dado a conocer cuántos turistas llegaron en 2015.

El único dato que se ha divulgado es el que proporcionó la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, quien con datos de Migración y Extranjería dijo que el reporte preliminar indicaba el recibimiento de 1.45 millones de visitantes extranjeros, de los cuales 1.38 millones fueron turistas, 46,235 cruceristas y 23,473 excursionistas. Esto lo dijo durante una intervención en los premios Güegüense que realizó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Lea: Turismo sí, pero amigable con el ambiente

Para la presidenta de Canatur, Lucy Valenti, lo importante es seguir trabajando para diversificar los productos, elevar la calidad y por ende el gasto.

US$690.5
millones, como mínimo, debió percibir la economía por ingresos turísticos en 2015, según el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible de Nicaragua, elaborado en 2011.

Lea: Llegarán más cruceros a Nicaragua

Economía divisas Gasto Nicaragua Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí