14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Atentados en Bruselas

Pasajeros y trabajadores evacúan el edificio de la terminal tras registrarse explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas (Bélgica). LA PRENSA/EFE

Estado Islámico se responsabiliza por atentados de Bruselas

Al menos 30 personas han muerto y otras 136 han resultado heridas en los atentados de en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea, según la ministra de Sanidad, Maggie De Block.

El grupo terrorista Estado Islámico asumió la autoría de los atentados que causaron al menos 34 muertos y 200 heridos, anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.

Los atentados ocurrieron en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la capital europea, según la ministra de Sanidad, Maggie De Block.

Un comunicado, difundido en inglés y que no pudo ser verificado, señala que combatientes del Estado Islámico “detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.

Medios belgas aseguran que las explosiones en el aeródromo ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT), cuando se produjo una densa humareda que se divisaba a través de los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.

Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, una zona administrativa de la capital europea muy concurrida a esa hora. Este último atentado provocó que toda la red de transporte público de la capital europea quedara bloqueada.

“Nunca dejaremos que los terroristas ganen…Vamos a incrementar la presencia policial en puertos, aeropuertos y el metro”, dijo el primer ministro británico David Cameron, tras una reunión de urgencia del gabinete de seguridad, en respuesta a los atentados contra el aeropuerto y el metro de Bruselas.

 

Lea: Caos en el transporte en Europa tra los atentados de Bruselas

Internacionales atentado en bruselas terrorismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí