14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri (d) recibe a el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la Casa Rosada en Buenos Aires (Argentina). EFE/DAVID FERNÁNDEZ

Protestan en Argentina contra la visita de Obama

Bajo la consigna "Fuera Obama de Argentina" unos 300 militantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales comenzaron a marchar hacia la embajada de Estados Unidos, ubicada en el exclusivo barrio de Palermo, en repudio a la visita del presidente estadounidense.

Bajo la consigna “Fuera Obama de Argentina” unos 300 militantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales marcharon el miércoles 23 de marzo hacia la embajada de Estados Unidos, ubicada en el exclusivo barrio de Palermo, en repudio a la visita del presidente estadounidense.

“Nosotros rechazamos la llegada de Obama porque creemos que EE.UU es el principal responsable de la dictadura militar. Actualmente también han invadido países y lo continúan haciendo”, dijo Victoria Remesa, de 25 años, mientras repartía panfletos.

Pese a sus esfuerzos por centrar su viaje en el futuro, la visita de Obama se ha visto ensombrecida por capítulos dolorosos del pasado argentino, que vuelven a la memoria con el 40 aniversario marcado esta semana del golpe de estado de 1976.

Las dudas sobre el papel de Estados Unidos en la dictadura militar, que siguió son un recordatorio de lo que muchos ven como una historia bochornosa de Estados Unidos de respaldo a regímenes represores en América Latina.

El presidente Barack Obama dijo que la solución al conflicto de Medio Oriente entre israelitas y palestinos en lo que queda de su presidencia.

Dijo que el conflicto ya tiene 60 años de existencia y no se va a resolver en los próximos nueve meses pero prometió que “aunque no sea presidente voy a seguir trabajando y promoviendo el diálogo”.

“Creo que debe haber un Estado predominantemente judío, seguro, protegido, al lado de un Estado palestino soberano”, dijo Obama al ser interrogado sobre el conflicto en Medio Oriente por un joven estudiante durante un encuentro con emprendedores en la Usina del Arte de Buenos Aires, un centro cultural público en el tradicional barrio de La Boca.

“Los deseos de los palestinos de lograr su Estado propio y la autodeterminación son demasiado fuertes para negarlo”, agregó el mandatario. “Hay falta de confianza entre ambas partes. Una solución de dos Estados es la mejor. Los palestinos tienen que sentir que tienen algo propio y también creo que el pueblo judío tiene que sentirse seguro”.

El secretario de Estado estadounidense “John Kerry iba de un lado al otro, llamaba, pero nosotros no podemos hacerlo por ellos. Van a tener que vivir juntos de una manera u otra”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgavilansegoviano
    Hace 8 años

    …Pero segun los Izquierdistas, No hay ningun Problema que Russia invada Syria, invada, Crimea y que La China Comunista, Haga un isla en aguas Internacionales, con el proposito militar y que korea del Norte, que es una Dictadura Comunista, este Amenazando a Korea del Sur, que es una Democracia, para eso no hay que decir!!??,….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí