Temperaturas de hasta 39 grados centígrados se esperan para hoy en algunas zonas del país, según el pronóstico nacional del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
“Vientos de moderados a fuertes en la región del Pacífico y ambiente caluroso en el país”, es la previsión para hoy.
En Occidente, Ineter prevé temperaturas de entre 37 y 39 grados centígrados, poca nubosidad y vientos de entre 10 a 20 kilómetros por hora, aunque con rachas de entre 35 a 50 kilómetros por hora en las zonas Central y Sur del Pacífico.
En el Pacífico Central y Sur, las temperaturas podrían alcanzar entre 35 y 37 grados centígrados, mientras que en Meseta de los Pueblos se esperan entre 31 y 33 grados centígrados.
Lea también: Calor va a continuar
En la región Norte y Central, el pronóstico avizora temperaturas máximas que van desde los 28 grados en Jinotega, hasta los 37 grados en el Centro, es decir, Boaco, Chontales y Río San Juan.
Para el Caribe Norte y Sur, no hay mucha variabilidad y las temperaturas rondarán los 30-32 grados centígrados. Además en esta región se esperan cielos parcialmente nublados e incluso podrían ocurrir lluvias ligeras.
