14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jesús llevado por la feligresía de Masaya, hacia el huerto de la iglesia San Juan del barrio del mismo nombre, ayer al caer la tarde. LA PRENSA/ N. A. GALLEGOS

Jesús llevado al huerto en Masaya

La carroza que llevaba la venerada imagen, bellamente tallada en madera, le adornaba frutas y flores, que serían acomodados después en el huerto, en donde pasó en vela toda la noche de este miércoles.

Con los cantos tradicionales de Cuaresma, a paso lento, la gente acompañó a Jesús, hacia el huerto ubicado en las inmediaciones de la iglesia San Juan del barrio del mismo nombre, en la ciudad de Masaya.

La carroza que llevaba la venerada imagen, bellamente tallada en madera, le adornaba frutas y flores, que serían acomodados después en el huerto, en donde pasó en vela toda la noche de este miércoles.

Este acto piadoso se hace con mucho fervor, mientras el grupo de jóvenes del torovenado El Malinche, acompañaban al Señor en la procesión, con mucho orden, como una forma de mantener las tradiciones folclores típica de esta ciudad, junto a las actividades propias de la Semana Mayor.

Doña Martha Toribio, coordinadora de esta actividad religiosa, dijo que toda la asistencia y organización de este evento cuaresmal, fue hecho con mucho amor a Jesús del Huerto.

“Esto ha sido un rescate de todo lo que me heredó mi familia, sobre todo, mi abuela Carmen Toribio, y pues me he dado a la tarea de preservar estas tradiciones con mucha fe y devoción, porque hemos recibido muchas bendiciones, sobre todo en salud. Lo hacemos porque es poco (en comparación) por lo que recibimos de Él, a diario”, dijo Toribio.

“Los trajes que llevan los jóvenes, representan a nuestras indias de antes que así vestían, era lo representativo de nuestros antepasados, y los arreglos florales que llevan también. Por eso estamos en rescate. León y Masaya somos similares en preservar nuestras tradiciones. Insto a los demás departamentos del país a rescatar sus tradiciones y mantenerlas vivas durante todo el año, pero, sobre todo, mantener nuestra fe católica, que es lo poco que le podemos dar a nuestro Jesús de Nazaret”, agregó Toribio.

Luego del Santo Rosario realizado en la casa de la familia Toribio, la imagen recorrió las calles de este barrio, para luego llegar con las frutas hasta el huerto en horas de la noche.

Jesús llevado por la feligresía de Masaya, hacia el huerto de la iglesia San Juan del barrio del mismo nombre, ayer al caer la tarde. LA PRENSA/ N. A. GALLEGOS

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí