14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cruz Roja Nicaragüense presente en Granada, para resguardar vidas de veraneantes este Jueves Santo. LA PRENSA/L. Vargas

Niños perdidos y rescates en aguas profundas de Granada

La Cruz Roja, filial Granada, reportó este Jueves Santo, una cantidad considerable de niños perdidos en la costa del lago Cocibolca y dos rescates en aguas profundas a dos personas que andaban en estado de ebriedad.

La Cruz Roja, filial Granada, reportó este Jueves Santo, una cantidad considerable de niños perdidos en la costa del lago Cocibolca y dos rescates en aguas profundas a dos personas que andaban en estado de ebriedad.

Raúl Bonilla, administrador de esta filial, dijo que Alejandro Gago, de 20 años, proveniente de Managua, del barrio 19 de julio, fue rescatado por los socorristas en aguas profundas.

El joven escapó de morir ahogado porque estaba bajo los efectos del licor. El otro rescate con vida fue de José Noel Cáceres, de 30 años, habitante de Managua.

Bonilla dijo que se realizaron atenciones a personas con problemas leves y un caso de un joven que resultó con los ojos lesionados por abundante arena, tras haber sido enterrado por varios acompañantes, por lo que fue trasladado al hospital Amistad Japón Nicaragua.

El centro turístico de Granada, recibió una gran cantidad de buses procedentes de Managua, con centenares de bañistas de diferentes barrios capitalinos. Marta Baca, del barro Liberia, de Managua, dijo que llegó con su familia desde muy temprano y pudo pasar un rato ameno para desestresarse del trabajo diario.

La policía y la fuerza naval también resguardaron el orden y la seguridad de los veraneantes que llegaron a las costas del lago este Jueves Santo. Los socorristas atendieron la costa del lago en dos puntos estratégicos con un personal de 34 voluntarios y según dijo Bonilla, la Cruz Roja nacional les facilitó una ambulancia habilitada con su equipo permanente.

Explicó que les dieron el avituallamiento a última hora para poder garantizar el equipo de primeros auxilios que usan los guardavidas y están siendo apoyados por la juventud de socorristas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pronóstico
    Hace 8 años

    Hay que cuidarlos sobre todo de los que les encanta regalarlos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí