14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El precandidato republicano presidencial Donald Trump habla en la Conferencia de Políticas del Comité de Action Política Americo Israelí en Washington, el 21 de marzo de 2016. LA PRENSA/EFE

Trump pide cambiar la OTAN para que combata también el terrorismo

El aspirante republicano no ha llegado a abogar por la retirada de Estados Unidos de la OTAN, pero sí por reducir su papel en esa organización transatlántica dedicada a la defensa colectiva

El magnate Donald Trump, líder en la carrera republicana a la Casa Blanca, abogó hoy por cambiar la “obsoleta” Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que sume el combate al terrorismo a su misión actual de defensa colectiva de los Estados miembros.

“¡La OTAN está obsoleta y debe cambiar para centrarse también en el terrorismo, además de algunas de las cosas a las que actualmente se dedica!”, escribió Trump en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, Trump ha criticado el papel de Estados Unidos en la OTAN desde este lunes, cuando dijo al diario The Washington Post que esa organización “le cuesta una fortuna” al Gobierno estadounidense y que “no es un concepto tan bueno como cuando empezó” en 1949.

El magnate insistió en que Estados Unidos “paga una parte desproporcionada del coste de la OTAN”.

“Por qué lo hacemos? ¡Es hora de renegociarlo, y hay que hacerlo ahora!”, subrayó Trump en su cuenta de Twitter.

El aspirante republicano no ha llegado a abogar por la retirada de Estados Unidos de la OTAN, pero sí por reducir su papel en esa organización transatlántica dedicada a la defensa colectiva, por considerar que Washington ya “no puede permitirse” gastar tanto dinero en esa alianza militar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí