14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen ilustrativa. LA PRENSA/Archivo

Rusia desplegará misiles y drones en las islas Kuriles

El ministro de Defensa ruso también anunció la creación de dos nuevas divisiones militares en el oeste del país, en respuesta al incremento de las fuerzas de la OTAN en el este de Europa.

Rusia desplegará sistemas de defensa y drones en las islas Kuriles, reivindicadas por Japón y foco de tensión permanente entre ambos países, anunció el viernes 25 de marzo el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

“A lo largo de este año, desplegaremos (en esas islas) sistemas de defensa costeros Bal y Bastion, y drones de nueva generación Eleron-3”, declaró Shoigu, citado por la agencia pública Ria Novosti, tras una reunión ministerial.

Shoigu también indicó que estaba estudiando la posibilidad de crear una base naval para la flota rusa del Pacífico en ese archipiélago.

“En abril, los marines llegarán a las islas Kuriles para una expedición de tres meses” en la que determinarán si construir esa base, explicó.

Las principales bases navales rusas en el extremo oriental del país se encuentran actualmente en Vladivostok y en Viliuchinsk, en la región de Kamtchatka.

Rusia anunció en diciembre su intención de construir dos nuevas bases en las islas Kuriles, situadas al norte de Japón. La presencia militar rusa es un tema sensible para

Tokio, que reivindica este archipiélago de 19.000 habitantes, anexionado por la Unión Soviética a finales de la Segunda Guerra Mundial.

El ministro de Defensa ruso también anunció la creación de dos nuevas divisiones militares en el oeste del país, en respuesta al incremento de las fuerzas de la OTAN en el este de Europa.

Internacionales drones Japón Misiles Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Ulloa
    Hace 8 años

    Si pero no dijo de que año

  2. Piero Giombi
    Hace 8 años

    El ex ambajador ruso en Nicaragua dice: Los aviones por el Nicaragua saran aqui’ entro marzo. Hoy es el 25 marzo. Donde estan?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí